9 de febrero de 2023

Cómo podemos aumentar la seguridad y privacidad de un celular Samsung mediante ajustes específicos

Si dispones actualmente de un móvil Samsung, debes saber que estos cuentan con varias opciones y herramientas que sirven para ayudarte a mantener tus datos privados y seguros. Por este motivo, en este artículo te mostraremos algunas formas sencillas para aumentar la seguridad y privacidad de tu smartphone Samsung, así que ve tomando nota.

-Configura tu cuenta Samsung

A la hora de configurar tu móvil Samsung, lo primero que se debe hacer es crear una cuenta Samsung, puesto que con esto se desbloquean muchos servicios de Samsung, como por ejemplo Find My Mobile, esta herramienta que te ayuda a ubicar tu dispositivo en caso de robo o pérdida.

Para llevar a cabo copias de seguridad de datos en Samsung Cloud, también será necesario que dispongas de una cuenta de Samsung, o si necesitas ayuda porque se te olvidó la contraseña de desbloqueo del móvil y el lector de huella no sirve, exactamente lo mismo y así con infinidad de cosas más, ya que muchos servicios de Samsung requieren una cuenta para funcionar.

-Usa el navegador Samsung Internet

Bien sabemos que muchos usuarios prefieren utilizar siempre Google Chrome antes que cualquier otro navegador de internet, pero para esta ocasión, nuestra recomendación directa es que optes por usar el navegador de Samsung Internet debido a que resulta ser más seguro y privado.

De hecho, con este navegador es posible monitorear su panel de privacidad, evitar que los sitios miren el historial de su navegador, bloquear ventanas emergentes y descargas automáticas, entre algunas otras configuraciones de seguridad y privacidad.

-Mueve tus archivos confidenciales a una carpeta segura

Si eres alguien que necesita archivos o documentos confidenciales y que solo puedas verlos tú, puedes configurar y emplear la aplicación de Carpeta segura de Samsung para almacenar dichos archivos que no quieres que nadie vea. Y hablando en detalle de esta app, se trata de un entorno seguro que está protegido por una contraseña y que usa la seguridad de Samsung Knox para proteger los datos almacenados.

Entonces, todos aquellos datos que se encuentren dentro de Carpeta segura, siempre estarán encriptados y nunca se respaldarán en la nube, lo que significa que, si alguien llega a hacerse con tu móvil, no podrá acceder a este apartado.

-Remueve los permisos de aplicaciones que no utilizas

Es sorprendente la cantidad de acceso que pueden llegar a tener muchas aplicaciones dentro de tu móvil, yendo desde poder acceder al micrófono o la cámara hasta tu ubicación, contactos, mensajes y más. Por ello y para evitar que tu móvil te rastree, lo que puedes hacer es retirar los permisos de aquellas aplicaciones que no utilices.

Para esto, solo es necesario que ingreses a la app de Ajustes, luego accede a la pestaña de Seguridad y privacidad, ahora en Privacidad y por último en Administrador de permisos, que es desde donde podrás revisar todos los permisos que tiene cada una de las aplicaciones que hay en el móvil.