Colossalchat, una gran alternativa a ChatGPT

La inteligencia artificial ha avanzado a un nivel que ni siquiera hace unos años parecía posible. Solo hace falta ver de cerca de ChatGPT, un modelo de lenguaje creado por OpenAI que ha sido entrenado con millones de palabras para poder mantener conversaciones coherentes con los usuarios.

Desafortunadamente, ChatGPT no se encuentra disponible en todos los países. Es por eso que ha surgido ColossalChat, una opción que se encuentra disponible en la mayoría de países y que resulta ser bien interesante para aquellos que buscan tener conversaciones con una inteligencia artificial avanzada.

Entonces, ColossalChat es una alternativa a ChatGPT muy interesante por diversos motivos: no requiere de registros previos, está disponible para todos, es de código abierto y es una plataforma gratuita, es decir, prácticamente puros puntos positivos.

-¿Cómo funciona ColossalChat?

Y es que a pesar de no ser tan conocida como ChatGPT u otros chatbots famosos en la actualidad, es una opción que no se les queda muy atrás. De hecho, es un poco diferente, esto ya que ColossalChat utiliza una combinación de aprendizaje profundo y reglas lingüísticas para poder entender y responder a las preguntas de los usuarios.

Esto significa que no solo es capaz de aprender de las conversaciones pasadas, sino que también tiene una comprensión profunda del lenguaje y la gramática. El chatbot está basado en LLaMA, el modelo de lenguaje de Meta y como ya también te comentamos, es de código abierto por lo que podrás encontrar su código en GitHub.

Y aunque ColossalChat podría no tener el mismo nivel de reconocimiento que ChatGPT, es una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una alternativa confiable. Incluso, algunas de las empresas que ya están utilizando ColossalChat vienen siendo empresas de atención al cliente y de comercio electrónico, que han integrado la herramienta en sus sistemas para ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Aun con todo esto será posible usar la plataforma para redactar informes, chatear, hacer correos electrónicos, escribir código o casi cualquier cosa que también le pidas a ChatGPT. Además, está diseñada para funcionar en diferentes plataformas, incluyendo aplicaciones móviles y sitios web.

Tal vez los puntos menos positivos de este chatbot sea que únicamente se encuentra disponible en inglés, además de que su base de datos es hasta el año 2019, mientras que la de ChatGPT llega hasta el 2021. Fuera de eso, podemos decir que es una alternativa prometedora que seguro vale la pena probar, y lo mejor de todo es que podrás emplearla en tu país en caso de que ChatGPT no esté disponible.