Luego de que Microsoft anunciará la integración de ChatGPT a Bing y a Edge, Google también está haciendo lo mismo. El gigante de Mountain View también está realizando los preparativos pertinentes para implementar su chatbot, Bard a su motor de búsqueda como también a ChromeOS.
Según los informes, en estos últimos días los ingenieros de la compañía ha realizado algunos cambios interesantes en el código de Chromium Gerrit, lo que da a entender que la integración de Google Bard será inminente.
-Google Bard llegará a ChromeOS
Vía 9to5Google, Google Bard aterrizará a ChromeOS para obtener las búsquedas conversacionales como una función experimental, según apunta la descripción. Pero aparte de este descubrimiento, también se encontró en el código otro cambio titulado ‘brad’, lo que podría tratarse como un error ortográfico intencional.
Pero, en conclusión, Google parece estar trabajando ya en la integración de Bard al sistema operativo ChromeOS.
Desde la llegada de ChatGPT, la ‘búsqueda conversacional’ ha cobrado gran relevancia. En respuesta a la herramienta de IA creada por OpenAI y respaldada por Microsoft, que ha adquirido más de 100 millones de usuarios en menos de dos meses, Google ha desarrollado Bard. Este nuevo proyecto busca competir con la mencionada herramienta de OpenAI.
Dado que todo aún está en desarrollo, Google podría cambiar el diseño y la implementación de la función para cuando esté lista para el público. Pero es posible que no tengamos que esperar mucho más para el nuevo ChromeOS integrado con Bard. La compañía no querría ceder una ventaja demasiado grande a Microsoft en esta carrera de IA.
De acuerdo al informe, al habilitar la bandera experimental en ChromeOS, se reemplazará la función de búsqueda integrada por el chatbot Bard de Google. Cabe destacar de que como la función actualmente se encuentra en vía de desarrollo, la compañía podría cambiar el diseño y la implementación.
-La revolución de la IA es liderada por Google y Microsoft
El reciente lanzamiento de Bard por parte de Google no tuvo el resultado esperado, ya que la herramienta de IA ofreció una respuesta incorrecta en su primera demostración. Este error tuvo un costo de $100 mil millones en capitalización de mercado para la compañía.
A pesar de este traspié, se espera que el gigante tecnológico se recupere rápidamente y compita con ChatGPT en la creciente fiebre de la IA. Los expertos de la industria vislumbran a Microsoft y Google como los principales contendientes en esta revolución tecnológica, corriendo en una carrera de dos caballos durante la próxima década aproximadamente.
Se espera que Google integre Bard en otros productos, incluyendo Search, Google Assistant y otros, además de ChromeOS. Es posible que los últimos dos productos mencionados sean un mejor punto de partida para Bard en comparación con ChromeOS.
No obstante, considerando que Microsoft tiene la ventaja de haber sido el primero en dar el primer paso, es probable que se apresure a implementar esta herramienta lo antes posible. En los próximos meses, se espera conocer más acerca de los planes de Google con Bard, por lo que se recomienda estar atentos.