Google Chrome y Microsoft Edge son dos navegadores muy diferentes, pero que cuentan con una similitud que no es nada buena para los usuarios. En las últimas horas se ha descubierto que tanto Chrome como Edge comparten las contraseñas empleadas durante la navegación cuando se le da al botón de “mostrar contraseña”.
Sí, has leído bien. Ambos navegadores han estado enviando las credenciales de los usuarios sin que estos puedan hacer algo y cuando lo que se pretende al ver la contraseña es comprobar que está bien escrita. Pero, ¿por qué ocurre esto? Tal y como se puede ver en la información proveniente de WinBuzzer que hace referencia al informe de Otto-JS.
En este informe lo que se expone es que el corrector de texto que se integra en Google Chrome y Microsoft Edge estaría enviando a las respectivas nubes de los dos navegadores las credenciales completas de los usuarios cuando estas se ingresan en las diferentes páginas. Pero lo peor de todo no es esto, es que las contraseñas también.
Y, es que, cuando el usuario hace clic en la opción que permite mostrar las contraseñas este texto pasa a compartirse a la nube del navegador web. El problema es bastante grave ya que tanto Chrome como Edge están exponiendo información confidencial de los usuarios sin que estos sean conscientes de ello.
Ni Google ni Microsoft han comentado nada al respecto por el momento, aunque ambas empresas han sido notificadas para que sean conscientes de lo que está ocurriendo. El principal problema en ambos casos resulta ser tanto el hecho de que los usuarios se ven completamente desprotegidos como el hecho de que esto caiga en malas manos.
Chrome y Edge son dos navegadores populares, siendo ambos pertenecientes a empresas con un gran poder detrás por lo que los usuarios pueden estar seguros de que sus credenciales y contraseñas no deberían salir a luz. Pero en los últimos años incluso las empresas de este tipo han sido víctimas de filtraciones y hackeos.
Por el momento lo único que se puede hacer es esperar que no pase ningún tipo de incidencia con Google Chrome y Microsoft Edge, aunque en caso de estar preocupado por tus contraseñas y credenciales lo más recomendable es empezar a utilizar Mozilla Firefox ya que es un navegador en el que el corrector de texto es offline y no se encuentra conectado a ningún tipo de nube.