Google ha sido una de las compañías tecnológicas que, a lo largo del presente año 2023, más ha llegado a implementar tecnologías de Inteligencia Artificial en muchos de sus productos, pero aún sigue habiendo margen para seguir extendido la Inteligencia Artificial generativa, y más con la reciente llegada de Gemini, lo que supondrá otra revolución para muchos de sus productos.
En este sentido, ahora es Google Chrome el protagonista al conocerse que su equipo de desarrolladores está trabajando en una implementación de las tecnologías de Inteligencia Artificial que permitirá a los usuarios obtener temas de navegador completamente personalizados, los cuales convivirán con la elección de los temas tradicionales.
-La IA generativa entra en la creación personalizada de temas
Descubierto por Leopeva64 y compartido a través de la red social X (antes Twitter), la función en desarrollo ha sido localizada en versiones recientes de Chrome en el Canal Canary, sin que por el momento se encuentre disponible de manera predeterminada ni tampoco sea fácil acceso.
Lo que sí ha llegado a descubrir Leopeva64 es que la creación de temas personalizados por Inteligencia Artificial generativa partirá de la elección de un tema genérico sobre el cual trabajar.
En este sentido, los usuarios podrán llevar a cabo ajustes específicos en base a estilos artísticos, estados de ánimo, y elección de color, para obtener un tema completamente único y personalizado.
Y es que ¿por qué no?, teniendo en cuenta que existen usuarios que más allá de los aspectos generales, también pueden desear personalizaciones únicas frente a lo que está a disposición del resto de usuarios.
-Se desconoce cuál será la experiencia definitiva de cara su lanzamiento oficial
Por ahora no sabemos si los temas creados podrán llegar a ser compartidos, ni tampoco si la interfaz y capacidades llegará a cambiar de cara a su lanzamiento definitivo.
En cualquier caso, lo no vaya a estar disponible en un primer momento, existe la posibilidad de que llegue más adelante, ya que la creación de temas es una de las características que ha crecido en prestaciones a lo largo de toda su historia, y más habiendo participación de la comunidad de usuarios sugiriendo mejoras.
Tampoco sabemos si la posibilidad de crear temas visuales quedará únicamente para los usuarios de Google Chrome o se «contagiará» también a los usuarios de navegadores web basados en Chromium.
Por ahora no hay nada oficial, por lo que queda esperar a que se sigan produciendo las informaciones al respecto, aunque se sumará a otras funciones por IA, por ejemplo, para la función encargada de ayudar en la redacción de textos en la web, que próximamente llegará al escritorio.