28 de noviembre de 2022

Chrome para Android te permitirá bloquear el modo incógnito con tu huella dactilar

Chrome para Android ofrecerá un plus de protección cuando estés navegando desde el Modo Incógnito. Así que más allá de los cuidados que tomes, Google Chrome te dará una opción para cuidar tu privacidad cuando optes por esta dinámica.

-Podrás bloquear el modo incógnito con huella digital en Chrome

Google Chrome está sumando un extra de protección al Modo Incógnito en Android, que impedirá que cualquier curioso que tome tu móvil pueda ver las pestañas que hayas dejado abiertas. Tal como mencionan en 9to5Google, Chrome en Android ya deja ver una nueva dinámica. 

El navegador  web de Google nos permitirá configurar un bloqueo por huella dactilar para el Modo Incógnito. De esa manera, cuando salgas de Chrome y vuelvas a abrirlo para retomar tu navegación desde este modo verás que está bloqueado. Es decir, Chrome bloqueará automáticamente las pestañas.

Así que cualquiera que tome tu móvil no podrá ver tus pestañas abiertas en Modo Incógnito porque están protegidas por el bloqueo. Verá la pestaña en color negro con el icono del modo en el centro y la opción para desbloquearlo en la parte inferior.

Por supuesto, esta será una opción que podrás habilitar solo si deseas, ya que no estará de forma predeterminada en el navegador web. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes >> Privacidad y Seguridad.

Un detalle a tener en cuenta es que aún no encontrarás esta opción en la configuración de Chrome, ya que aún no se habilitado en el navegador. Si quieres probar esta dinámica tendrás que optar por activarla desde las funciones experimentales.

Solo ve a chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android y activa la función. Recuerda que necesitas reiniciar el móvil para que se aplique el cambio en el navegador web. O puedes esperar a la próxima actualización de Chrome para probar este nuevo ajuste para el Modo Incógnito desde Android.