9 de febrero de 2023

Chrome contendrá una nueva función que te ayudará a gestionar las extensiones

El equipo de Google está trabajando en una nueva función para Chrome que te ayudará a lidiar con las extensiones instaladas en el navegador. Con un simple clic, podrás pausar todas las extensiones en un sitio web sin necesidad de realizar este cambio en cada una de ellas.

-Una nueva dinámica para gestionar las extensiones en Chrome

Google Chrome ya cuenta con un pequeño sistema que nos permite gestionar las extensiones que instalamos en el navegador. Cada vez que agregamos una nueva extensión tenemos que habilitarla desde el icono que encontramos en la barra de herramientas.

Desde ese apartado no solo podemos ver todas las opciones que ofrecen cada una de las extensiones, sino que también nos permite bloquearlas de forma temporal. Así que, sin necesidad de desinstalarla, podemos usar sus funciones a nuestro criterio.

Sin embargo, si tenemos muchas extensiones esta dinámica se vuelve tediosa. Por ejemplo, si un sitio web no funciona de forma correcta, y sospechamos que se trata de una falta de compatibilidad con alguna de las extensiones, tenemos que deshabilitarlas una a una hasta encontrar la culpable.

Una tarea que ya no hará falta cuando se implemente la nueva dinámica en Google Chrome. Tal como mencionan en AP, al menú de extensiones se le agregará una nueva opción que permitirá «apagarlas» a todas de una sola vez.

Es decir, bastará con desplazar el interruptor para deshabilitar todas las extensiones. Así que, si quieres dejar limpio el navegador de todas las extensiones de forma temporal, o simplemente deshabilitarlas en un sitio web específico, podrás hacerlo con un simple clic.

Quizás sea necesario recargar la página para ver los cambios, pero te ahorrará tener que desactivar cada extensión de forma manual. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, así que no sabemos cuándo el equipo de Google considerará llevarla a la versión estable del navegador.