Los usuarios de todo el mundo reportan fallas en Instagram e Facebook y, al mismo tiempo, WhatsApp no permite el envió de archivos. Aún se desconocen los motivos de la caída de las aplicaciones a nivel global.
Las plataformas especializadas en informar sobre el estado de los servicios de internet detectaron un acelerado incremento de reportes de fallas en distintos países del mundo en cuestión de minutos. En la Argentina rápídamente se hizo tendencia WhatsApp, para informar sobre las fallas en la app de mensajería.
Según el sitio web Downdetector.com, propiedad de Meta Platforms, Facebook e Instagram dejaron de funcionar este viernes para miles de usuarios. Más de 12.000 usuarios declararon tener problemas para acceder a Facebook, mientras que más de 6.600 usuarios tuvieron problemas con Instagram.
El servicio de mensajería de Meta, WhatsApp, también tuvo más de 1.300 informes de interrupción en el sitio, que realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma. Hasta el momento, la empresa Meta no se refirió oficialmente al respecto. Hace unas semanas, un incidente similar afectó las mismas aplicaciones.