Brave es una organización que desarrolla productos respetuosos con la privacidad por diseño, y que ahora está lanzando la beta global de la nueva plataforma publicitaria para su motor de búsquedas independiente, lanzando a su vez la opción premium para aquellos que quieran tener una experiencia libre de anuncios publicitarios en sus búsquedas.
La integración de los anuncios en los resultados de búsquedas funciona de similar manera al de otros motores de búsquedas, estando debidamente etiquetados, aunque en el caso de Brave, los anuncios respetarán la privacidad de los usuarios, siendo una experiencia completamente anónima y privada con respecto a la integración de los anuncios en los motores de búsquedas de la competencia.
-Nueva vía de ingresos para la misión hacer de la web un lugar privado y seguro
Pero Brave Search va más allá y pronto permitirá ganar recompensas por prestar atención a los anuncios con la esperada integración de Brave Rewards dentro de la actual fase beta de los anuncios en Brave Search.
Estos son los aspectos con los que Brave Search quiere ser la ‘verdadera alternativa a los motores de búsqueda de la Big Tech’. Respecto a la privacidad de los usuarios con los anuncios publicitarios en las búsquedas, señalan lo siguiente:
A pesar de su utilidad, la mayoría de los anuncios de búsqueda rastrean a los usuarios y violan su privacidad. Los anuncios de Brave Search son fundamentalmente diferentes: brindan la misma utilidad menos todas las invasiones de seguimiento y privacidad que se encuentran en otros anuncios de búsqueda
Aquellos que quieran tener una experiencia libre de anuncios, podrán optar por Brave Search Premium por un coste de 3 dólares al mes, apoyando de este modo a la misión de Brave ‘de hacer de la Web un lugar más privado con las búsquedas independientes’.
Para quienes formen parte de Brave Private Ads, la organización aclara que:
Los usuarios de Brave que hayan optado por Brave Private Ads y estén usando la última versión de Brave no verán los anuncios de búsqueda, ya que estos nuevos bloques de anuncios aún no son elegibles para las ganancias de BAT
Por ello anuncian que están trabajando para integrar Brave Rewards con Brave Search y que en los próximos meses, los anuncios de las búsquedas puedan llegar a ser elegibles para las ganancias de BAT.