Brave Browser está probando una nueva característica de comandos rápidos

Brave Browser, el navegador web centrado en la privacidad perteneciente a Brave Software, y que acaba de ser nombrado como uno de los mejores navegadores web privados por la comunidad del conocido gestor de contraseñas Bitwarden, se encuentra probando en estos momentos una característica que permitirá acelerar la ejecución de determinadas acciones mediante indicaciones por texto.

Se trata de la función de Comandos Rápidos, presente también en otros navegadores web, y que ahora se puede utilizar incluso en la versión estable de Brave Browser, previa habilitación de su bandera: chrome://flags/#quick-commands.

Después de reiniciar el navegador, y de lanzar esta característica mediante el atajo de teclado Ctrl + Space, los usuarios se encontrarán con una ventana emergente donde encontrar y establecer los comandos en función de las acciones que quieran llevar a cabo.

-Una nueva forma de interaccionar con el navegador web

A este respecto, conforme vayan escribiendo las palabras claves, irán recibiendo una serie de sugerencias de acciones relacionadas de forma más precisa con dichas palabras para posibilitar la selección rápida de aquellas acciones que quieran ejecutar.

Hay que tener en cuenta que habrá acciones que se podrán llevar a cabo de forma más rápida desde esta nueva función, ya sea porque las acciones no puedan estar tan al alcance como otras, mientras que otras acciones es mejor ejecutarlas de forma tradicional, siendo algo que los usuarios tendrán que evaluar en función de sus propias necesidades. Algunas acciones se mostrarán además con el correspondiente atajo de teclado, en caso de existir, como otra forma de ejecutar acciones de forma rápida.

Ya veremos hasta qué punto la función de Comandos Rápidos en Brave Browser puede ser incluso superior con respecto a lo que admiten otros navegadores webs basados en Chromium, como ocurre actualmente en el caso de Vivaldi Browser, que ofrece más posibilidades que en la propia Chromium.

Esto es un avance más para uno de los navegadores web considerados como mejores con respecto a Chrome en materia de privacidad, e incluso de consumo de recursos, por lo que es una opción que cada está siendo más en cuenta por un mayor número de usuarios.