Aquí nos encontramos con diversas alternativas como la propuesta llamada DuckDuckGo, un buscador que se centra en la privacidad. Pero a pesar de su enorme utilidad, la cuota de mercado actual es bastante baja. Algo similar sucede con la alternativa que Microsoft nos lleva ofreciendo desde hace muchos años, nos referimos al buscador del gigante del software, Bing.
A pesar de que este interesante motor de búsqueda nos llegue de la mano de una empresa de la importancia de Microsoft, nunca he tenido demasiada aceptación. Por supuesto tampoco se ha convertido en preocupación alguna para la mencionada Google. Pero parece que poco a poco la cosa está cambiando, por lo que Microsoft debería estar satisfecha.
Te contamos todo esto porque recientemente se ha podido comprobar un importante crecimiento en el buscador Bing, que nunca había ocurrido hasta la fecha. Estos son datos que se han extraído basándose en los últimos estudios realizados por la web StatCounter. Es bastante probable que en este crecimiento del buscador de Microsoft haya jugado un papel fundamental la IA, tecnología ahora en crecimiento.
La integración de CoPilot en Bing, ha hecho que millones de usuarios se decanten por empezar a utilizar este motor de búsqueda y dar de lado al de Google. Pero esa no es la única razón, ya que el líder del sector también ha estado rodeado de una enorme polémica a lo largo de los últimos años.
-Bing crece y Google no para de caer
Para que nos hagamos una idea, lo cierto es que el buscador Google no ha sido nunca el máximo exponente de todo aquello relacionado con la privacidad. Más bien todo lo contrario. Por supuesto, el motor que os mencionamos sigue siendo el líder del sector de manera indiscutible, pero la caída y pérdida de usuarios empieza a ser importante en favor de la alternativa de Microsoft, algo nunca visto.
Hay que tener en consideración que hace tan solo 5 años, el gigante de las búsquedas Google, en concreto su motor, tenía más del 90% de cuota de mercado. En estos instantes apenas alcanza el 80%, lo que supone una diferencia a la baja de en torno al 10%, donde la propuesta de Microsoft sale muy beneficiada. Y es que, por el contrario, mientras que hace solo unos años Bing tan solo lo usaba un 3% de los internautas, ahora supera el 11%.
Pero quizá ese no sea el dato más importante, ya que visto lo visto, la cantidad de usuarios que se decantan por Bing en estos instantes, va en aumento. Al margen de la IA gratuita que en estos instantes integra este buscador de Microsoft, también ha jugado un papel fundamental la apuesta de la firma por su navegador Edge. Este es un programa que viene instalado de forma predeterminada en Windows y por el que un número creciente de usuarios se decanta a lo largo de los últimos años. Veamos cómo sigue evolucionando el crecimiento del buscador Bing en perjuicio del gigante Google.