Es más que probable que la mayoría de vosotros a estas alturas ya hayáis probado aplicaciones como la popular ChatGPT, entre otras. Ya sea para buscar ayuda en determinadas búsquedas e informaciones, o incluso para trabajar y ser más creativos, este tipo de plataformas centradas en la Inteligencia Artificial son perfectas. Cierto es que tampoco es bueno abusar de su uso, pero se convierten en un complemento más que adecuado para múltiples tareas.
En estas líneas nos queremos centrar en la mencionada Bard que nos ofrece el gigante de las búsquedas y que presentó hace solo unos meses. Pero a pesar de su juventud, esta plataforma IA de Google está empezando a llegar a plataformas y aplicaciones que usamos muchos a diario. Y es que la empresa quiere aprovechar cuanto antes todo el potencial de su plataforma de estas características para ofrecer un mejor servicio a sus cientos de millones de clientes.
En realidad, aquí nos encontramos con un chatbot que podemos usar de forma gratuita y que funciona de forma similar al popular ChatGPT. De ahí precisamente que las ventajas que puede proporcionar a muchos servicios de la propia Google son infinitas. De ahí precisamente que en estos instantes la compañía haya tomado la determinación de empezar a integrar de forma nativa esta IA hoy en herramientas de uso convencional.
Para que os hagáis una idea más aproximada de la que os hablamos, en estos instantes Bard está llegando a servicios tales como Gmail, YouTube, Google Drive o Maps.
-La IA Bard llega a los servicios más usados de Google
Este es un movimiento que tiene toda la lógica ya que así los cientos de millones de usuarios de los servicios de Google podrán aprovecharse de las ventajas de la Inteligencia Artificial. Esta es una integración que nos abre un amplio abanico de posibilidades y que se espera que vaya creciendo con el tiempo. Además, la empresa del buscador intenta que su IA sea lo más intuitiva posible a la vez que sencilla de utilizar.
Esto nos permitirá hacer unas búsquedas mucho más precisas en servicios tales como el correo de Gmail o en la plataforma de almacenamiento Drive. Llegados a este punto es importante saber que Google quiere dejar claro que Bard, integrada en estas plataformas, no recopila datos personales de los usuarios para mostrar publicidad. Pero siempre es importante que echemos un vistazo a las opciones de privacidad de nuestra cuenta del gigante de las búsquedas. Ya sabemos que una de las principales quejas de los usuarios de Google es todo aquello relacionado con nuestra privacidad.
Igualmente, la IA nos facilitará en gran medida la localización de ciertos contenidos de vídeo en el popular portal de YouTube. Hay que tener en cuenta que este elemento analiza nuestras preferencias y gustos para así mostrarnos los resultados que más se adapten a lo que buscamos. Incluso en Google Maps, Bard nos será de enorme ayuda a la hora de localizar destinos y guiarnos de la mejor manera, aunque esta intromisión no gusta a todos. Además, esto no ha hecho más que empezar, ya que se espera que esta Inteligencia Artificial llegue a nuevas plataformas de la empresa y sus funciones cada vez sean más avanzadas.