28 de noviembre de 2022

Atención, en la última hora Whatsapp han engañado a miles de usuarios

Todavía alarma relacionada con la ciberseguridad del usuario. Según lo que surgió, una estafa sin precedentes que involucró a WhatsApp habría explotado en los últimos días. Esto es lo que debes hacer para defenderte mejor

Entre amenazas de phishing, alarmas de malware, ataques programados por los piratas informáticos y los que tienen más, hoy defenderse en la red se ha convertido en una tarea cada vez más difícil. Debe saber cómo defenderse, tal vez con la ayuda de herramientas útiles, ya que pueden ser una buena VPN o un antivirus.

Pero también simplemente implementando sentido común y prudencia, que nunca es demasiado. yo ciberdelincuentes de hecho, están estudiando métodos cada vez más infalibles para atraer a posibles víctimas, a menudo sin experiencia, a la trampa. La última gran alarma proviene directamente de Policía postal y se trata WhatsApp.

-Estafa en WhatsApp, qué es y cómo defenderte

La última estafa peligrosa concierne específicamente a los usuarios de WhatsApp. Parece que se ha desarrollado un sistema peligroso que corre el riesgo de tener consecuencias muy graves para las víctimas potenciales. «Atención al enlace. enviado por un contacto en su libreta de direcciones acompañado de un mensaje típico ‘Hola, te envié un código por error, ¿podrías enviármelo, es un intento de phishing para restar datos y robar su identidad. De hecho, al responder al mensaje, podría ser víctima de una estafa explicó el Policía postal con una nota.

Por lo tanto, es la cadena clásica de Sant’Antonio, que parte de la circular de un mensaje. Debemos tener mucho cuidado porque, con este sistema, los ciberdelincuentes primero podrían poner sus manos en contactos guardados en la libreta de direcciones para hacer que la estafa corra aún más. Para defenderse mejor, el primer consejo es nunca compartir los códigos recibidos por SMS y no hacer clic en ningún enlace. Un movimiento útil es activar la verificación de dos pasos, desde la configuración de cuenta de la aplicación.

Y si ha notado que ha sido engañado, notifique a todos sus contactos de inmediato. Si quieres en su lugar recuperar su cuenta, simplemente acceda a WhatsApp con su número y verifíquelo con el código de dígitos 6 recibido por SMS. Después de hacer esto, quien haya robado su perfil se desconectará automáticamente. En cualquier caso, la atención siempre debe ser máxima cuando se navega por la red.