20 de agosto de 2022

ASUS ha presentado la  Zenbook 14X OLED Space Edition con la pantalla mini OLED en su tapa

ASUS ha lanzado oficialmente el Zenbook 14X OLED Space Edition , y está disponible por $1,999.99 en Newegg y Amazon . La computadora portátil viene con un Intel i9-12900H de 12.ª generación más gráficos integrados Intel Iris Xe, pero su diseño futurista es lo que realmente la hace destacar.

La compañía mostró por primera vez el Zenbook Space Edition en el CES en enero, y mi colega Monica Chin pudo experimentar la espacialidad de primera mano. Una de las cosas más notables de esta computadora portátil es la mini pantalla de 3.5 pulgadas en la tapa. Está ahí para mostrar notificaciones, animaciones y otro texto personalizable, como la fecha y la hora.

También verá varios grabados en todo el chasis de la computadora portátil, que se supone que hacen que el dispositivo se vea como algo que encontraría en una nave espacial. Ah, y ASUS dice que cumple con el estándar de comando de sistemas espaciales de EE. UU. (SMC-S-016A), lo que significa que es resistente «a vibraciones extremas y temperaturas operativas altas/bajas», en caso de que, ya sabes, estés planeando hacer autostop. Al espacio.

La pantalla táctil OLED de 14 pulgadas y formato 16:10 viene con una frecuencia de actualización uniforme de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 ms. Otras especificaciones incluyen 32 GB de RAM listos para usar, un teclado numérico integrado en el panel táctil, un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, cuatro puertos USB-C, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto HDMI 2.0 y un Teclado “ergonómico”, que mi colega Mónica dijo que era “muy, muy cómodo”.

ASUS dice que la computadora portátil celebra el 25 aniversario de «la primera computadora portátil ASUS enviada al espacio». Dada la etiqueta de precio, el diseño único y las circunstancias que rodean la creación de la computadora portátil, parece que la Edición espacial es más un artículo de colección que su caballo de batalla diario.