28 de noviembre de 2022

Así son los nuevos televisores OLED de gama alta de Philips

A horas de la inauguración oficial de la feria IFA 2022 que se celebrará en Berlín, la firma de origen holandés ha presentado su nueva gama de televisores de gama alta abanderados por dos nuevas referencias con panel OLED+ y una tercera que cubre la demanda en televisores con pantalla Mini LED.

Philips ha mantenido la esencia de los modelos de la serie 900 incorporando un sistema de sonido de alta calidad junto a sus televisores, los cuales incorporan los últimos avances en gestión del color. La firma no se ha olvidado de su sistema de iluminación Ambilight, exclusivo de los televisores Philips, integrando en la trasera de estos nuevos modelos una evolución Ambilight Next Generation con Ambilight Aurora.

-OLED+937, la joya de la corona en imagen y sonido

En 2022 el Ambilight TV OLED+937 va a ser el estandarte de la máxima calidad de imagen y sonido de Philips, apostando por la tecnología OLED, la colaboración con Bowers & Wilkins para afinar el sistema de sonido y la incorporación de la nueva y espectacular tecnología inmersiva de Ambilight que le ha valido a este modelo el premio Home Theatre TV en los EISA Awards 2022.

El OLED+937 llegará en dos tamaños de 65 y 77 pulgadas. En el modelo de 65” encontramos una versión mejorada del procesador Philips P5 AI Intelligent Dual Engine de Philips que exprime al máximo el potencial del panel OLED EX mejorado con un sistema de disipación térmica que le permite entregar un brillo de hasta 1.300 nits. Este procesador incluye la función de HDR avanzado optimiza el procesado de contenidos HDR mediante el mapeo de contenido fotograma a fotograma para mejorar su calidad.

Philips ha puesto el foco en el rendimiento gaming de sus televisores de gama alta, y el Ambilight TV OLED+937 ofrece compatibilidad con G-Sync y Free-sync Premium. Además, cuenta una barra de ajustes de juego en pantalla y una nueva función VRR Shadow Enhancer, diseñada para optimizar el rendimiento y calidad de imagen de los juegos según la frecuencia de actualización del panel.

El Ambilight TV OLED+937 es uno de los primeros televisores que montan la tecnología Ambilight Next Generation de Philips que, en vez de dividir los LED en grupos, es capaz de controlar individualmente cada uno de los LEDs para ofrecer una gama de colores más amplia y mayor precisión con la imagen que se está mostrando en la pantalla, ofreciendo una experiencia Ambilight aún más envolvente.

Por su parte, la nueva función Aurora combina una galería de imágenes y vídeos incluidos en el televisor que se muestran con Ambilight, creando un espectáculo artístico multimedia de fondo en el salón. La mejora en la calidad de imagen del OLED+937 también llega acompañada de una mejora en la calidad de un audio afinado por Bowers & Wilkins, colaboradores habituales de la marca en sus modelos de gama alta.

En este caso el Ambilight TV OLED+937 integra bajo la pantalla un sistema de sonido 5.1.2 con una potencia de salida total de 95 W que proporciona un sonido envolvente más realista. El toque de estilo lo proporciona el tejido acústico Kvadrat Audiomix que le aporta un aspecto vanguardista sin restar calidad.

El nuevo mando a distancia del OLED+937 incluye un sistema de retroiluminación automático que se activa con el movimiento, el ya tradicional acabado plateado de alta calidad y mantiene la lujosa textura de la piel Muirhead en su trasera.

-OLED+907 el superventas OLED de Philips enseña los dientes

Si la propuesta de Philips para la gama OLED premium apuesta por la calidad, el modelo que se sitúa justo por debajo no se queda atrás y llega cargado con la última tecnología de la marca en calidad de imagen y sonido, aunque con unos tamaños más contenidos de 48, 55 y 65 pulgadas. En realidad, el Ambilight TV OLED+907 comparte muchas de las tecnologías de su hermano mayor, como el panel OLED EX con disipación térmica adicional con los que consigue arrancar los mismos 1.300 nits que el modelo top, gobernado por el mismo procesador P5 AI de sexta generación.

Este modelo se posiciona como una de las mejores opciones de televisor para gaming ya que, además de un tamaño y precio más contenido, cuenta con la barra de ajustes de juegos de Philips TV, y tiene soporte para Freesync Premium y G-Sync de Nvidia permitiendo representar los juegos con una resolución 4K a 120 fps a través del modo Monitor.

La calidad de sonido corre por cuenta de una barra integrada en forma de pie bajo la pantalla ofreciendo un sonido 3.1, con una potencia de 80W afinado por los expertos de Bowers & Wikins. Este sistema de sonido consta de seis altavoces en la parte frontal orientados directamente al espectador para proporcionarle un amplio escenario sonoro y diálogos más nítidos.

Philips no se ha olvidado de integrar un sistema Ambilight Next Generation envolvente de tres lados junto a la nueva función Aurora.

-PML9507, la apuesta Mini LED de Philips para 2022

TP Vision no ha querido desaprovechar la ocasión y ya que se había puesto sus mejores galas también ha actualizado su gama LED y en esta ocasión lo ha hecho con la tecnología Mini LED. La llegada del Philips PML9507 viene a reforzar el catálogo de la marca en televisores Mini LED incorporando un modelo de 55 pulgadas a los ya existentes de 65 y 75 pulgadas.

La nueva referencia en Mini LED incorpora el procesador P5 AI de 6ª generación y permite alcanzar mayor potencia de brillo entregando hasta 1.500 nits y las prestaciones para gaming que la marca está incorporando en 2022 en sus televisores de gama alta, ofreciendo soporte VRR para resoluciones 4K a 120 Hz con G-Sync y FreeSync Premium.

Este modelo tampoco se olvida de la calidad del sonido e incorpora un sistema de sonido 2.1 de 70 W con dos parejas de altavoces para agudos orientados hacia abajo, dos altavoces de rango medio, y un subwoofer de triple anillo apoyado por dos radiadores pasivos instalados en la trasera del televisor.

El PML9507 también puede utilizarse como canal central de un sistema de sonido expandido utilizando la tecnología Play-Fi exclusiva de Philips e incorpora un sistema de cuatro lados de Ambilight Next Generation e incluye la nueva función Aurora

-Philips Ambilight TV OLED+937, OLED+907, disponibilidad y precio en España

El Philips Ambilight TV OLED+937 de 65 pulgadas y 77 pulgadas estará disponible a partir de agosto de 2022 a un precio de venta recomendado de 3.499 euros para el modelo de 65” y de 4.799 euros para el modelo con diagonal de 77 pulgadas.

Por su parte, el Philips Ambilight TV OLED+907 de 48 y 55 pulgadas estará disponible a partir de agosto de 2022 a por un precio recomendado de 1.799 euros y de 1.999 euros, respectivamente, mientras que el modelo de 65 pulgadas estará disponible a partir de septiembre de 2022 a un precio de lanzamiento de 2.999 euros.