Inicialmente se esperaba que Microsoft presentara al sucesor de Windows 11, es decir, el nuevo Windows 12, no mucho más tarde de verano. Este sería un sistema operativo muy enfocado a la IA y repleto de novedades y funciones que cambiarían por completo la forma que tenemos de trabajar con el PC.
Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas de este 2024, el rumor de un nuevo sistema operativo ha perdido fuerza, y ahora solo queda la esperanza de ver una nueva versión de Windows 11.
Esta nueva versión del sistema operativo llegaría bajo el nombre de ‘Windows 11 2024 Update’, tendrá un nombre en clave ‘Hudson Valley’ y, además, estará basada en ‘Germanium’, el nuevo núcleo de Microsoft para su sistema operativo. Recordamos que Windows 11 22H2 estrenó núcleo (Nickel) pero la 23H2 utilizó el mismo núcleo que su predecesora.
-Una actualización basada en la IA
De momento es muy pronto para saber qué traerá o qué no traerá la nueva versión 24H2 de Windows 11. Lo que sí es seguro es que va a ser una actualización centrada en la IA. Vamos a encontrarnos con una gran cantidad de cambios y funciones muy enfocadas a la Inteligencia Artificial. Y no solo hablamos de Copilot, el nuevo asistente que ya podemos usar en la 23H2, sino de muchas otras funciones inteligentes que nos ayudarán a encontrar información en el PC, y en Internet, sobre lo que queramos.
Recordamos que Microsoft ya ha empezado a diseñar un chip específico para IA, un chip que, aunque de momento solo está pensado para tablets, también llegará a PCs, permitiendo a Windows hacer uso de la IA procesando la información localmente en lugar de hacerlo desde la nube. Lo que está claro es que dentro de la propia Microsoft ya han empezado a trabajar en esta nueva versión de Windows, tal como podemos ver por el nuevo salto de ‘build’.
A partir del momento de la presentación, los usuarios Insider ya podrán bajar esta nueva versión de Windows, instalarla y probarla a fondo para comprobar qué tal funciona. Aunque no será hasta bastante más tarde, seguramente de cara a finales de otoño de 2024, cuando el nuevo Windows 11 24H2 llegue a todos los usuarios a través de Windows Update.