8 de febrero de 2023

Así puedes instalar el nuevo Bloc de Notas de Windows 11 sin esperar la beta

Tras muchos años de espera, Windows finalmente está recibiendo una de las características más esperadas: las pestañas. Estas pestañas las usamos cuando navegamos por Internet en Chrome, Edge o Firefox, y, desde finales del año pasado, las tenemos también en el explorador de archivos de Windows. Gracias a ellas es posible abrir dos o más carpetas dentro de una sola ventana, teniendo un escritorio mucho más ordenado y organizado.

Ahora, Microsoft está trabajando en poder llevar estas pestañas a otra de las herramientas del sistema operativo: el Bloc de Notas. Gracias a ellas vamos a poder tener abiertos varios archivos de texto dentro de una misma ventana, moviéndonos por ellos muy fácilmente y evitando llevar nuestra barra de tareas de ventanas de este programa.

Por ahora, esta nueva función solo está disponible para los usuarios apuntados al programa Insider de Windows, es decir, en la beta de Windows 11. Pero, si queremos, podemos instalar el nuevo Bloc de Notas en nuestro propio Windows 11 sin necesidad de apuntarnos a esta beta. Vamos a ver cómo.

-Instalar el nuevo Bloc de Notas

Para poder empezar a usar las pestañas en el Bloc de Notas sin ser Insider, lo que debemos hacer es bajar el paquete del programa de la Store e instalarlo a mano en nuestro Windows 11. El único requisito es que tengamos el PC actualizado a la versión 22H2 de este sistema operativo.

Lo primero para ello es entrar en esta web para poder descargar el paquete de esta versión del Bloc de Notas. A la izquierda de la barra de búsqueda nos aseguramos de tener seleccionada la opción ‘ProductID’, y escribimos lo siguiente en el cuadro de búsqueda: ‘9MSMLRH6LZF3’. Debemos asegurarnos que a la derecha tenemos seleccionada la opción ‘Fast’.

Esperamos unos segundos a que la web realice la búsqueda y cuando veamos todos los resultados, debemos buscar el siguiente paquete, de 11.68 MB:

Microsoft.WindowsNotepad_11.2212.33.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle

Lo bajamos y, cuando esté descargado, procedemos a instalarlo. Hacemos doble clic, pulsamos sobre el botón ‘Actualizar’ y, cuando acabe la instalación, ya tendremos el nuevo bloc de notas, con sus nuevas pestañas, en nuestro Windows 11.

-Prueba cualquier otra app beta

Además de probar la versión beta del Bloc de Notas, podemos usar este mismo método para probar cualquier otra aplicación que esté desarrollando Microsoft. Por ejemplo, podemos buscar e instalar la beta de la Herramienta Recortes de Windows 11 que incluye una herramienta de grabación de pantalla. O cualquier otro programa que, en futuras versiones Insider, veamos que Microsoft actualiza e introduce novedades que nos interesen probar.