La semana pasada, Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad, las típicas actualizaciones mensuales en las que la compañía aprovecha para corregir vulnerabilidades en el sistema operativo y, de paso, corregir otros errores, mejorar el rendimiento del PC y, también, añadir nuevas funciones y características.
Todos los usuarios que tengan Windows 11 instalado en el ordenador reciben, de forma automática, estos parches. Sin embargo, esta vez Microsoft ha sorprendido a los usuarios, para bien, actualizando también las imágenes ISO de Windows 11 para tenerlas al día.
-Descarga aquí las nuevas ISO de Windows 11
Las nuevas imágenes ISO de Windows 11 que Microsoft acaba de subir a sus servidores se encuentran actualizadas a la última versión del sistema operativo. Esto quiere decir que utilizan de base la versión 22H2 del sistema operativo, incluyen Moment 1 y Moment 2 (las dos pequeñas actualizaciones que han añadido más funciones y características al SO) y, también, el último parche acumulativo, KB5026372, lanzado la semana pasada y que corrige, entre otras cosas, varios fallos graves en la seguridad del sistema y en el Secure Boot.
De esta forma, cuando vayas a descargar la imagen ISO de Windows 11 para instalar el sistema en un PC, este estará ya actualizado a la última versión, con todas las mejoras, características y funciones que ha lanzado Microsoft en estos casi dos años desde el lanzamiento del sistema.
Puedes descargar esta imagen ISO actualizada de Windows 11 desde el siguiente enlace. El archivo que bajarás debería tener un nombre similar a ‘Win11_22H2_English_x64v2.iso’, cambiando ‘English’ por el idioma que hayas escogido. Lo importante es fijarte en el «v2» que aparece al final, que nos indica que se trata de la imagen actualizada.
Por el momento, solo está actualizada la imagen ISO en inglés (en español se descarga la v1), pero no tardará mucho en actualizarse también la imagen en castellano.
-También para Windows 10
Además de actualizar la imagen ISO de Windows 11, Microsoft también ha aprovechado para poner al día la imagen ISO de Windows 10 para que los usuarios que bajen este sistema para instalarlo de cero lo tengan ya al día. Estas nuevas ISOs están actualizadas a la versión 22H2 (la última hasta la fecha), e incluyen el parche KB5026361 lanzado este mismo mes de mayo. Por tanto, una vez instalado este Windows usando esta nueva imagen ISO, tendrás el sistema totalmente actualizado y al día.
Para bajar el Windows 10 actualizado, debes hacerlo desde este enlace y, en lugar de bajar directamente la imagen ISO actualizada, tendrás que hacerlo desde la herramienta de creación de medios, una chapuza que lleva desde 2015 en la web de descargas de Microsoft y que, por desgracia, ya no se va a corregir.