La app de mensajería propiedad de Meta, en concreto, permite seleccionar un límite de tiempo en el que el destinatario puede ver un mensaje si el remitente así lo desea: 24 horas, 7 días o 90 días. No obstante, hay una forma de poder guardar estos mensajes para que no desaparezcan.
WhatsApp, de hecho, advierte al usuario de que los mensajes temporales de la app, ya sea en chats individuales o en grupos, tienen una serie de limitaciones. Por ejemplo, a diferencia de las imágenes efímeras que también podemos enviar por la app, es posible hacer captura a los mensajes que desaparecen en un periodo de tiempo seleccionado. También es posible copiar el texto o, incluso, reenviarlo a otra persona, pero eso no es todo.
La propia WhatsApp advierte de que, si alguien de la conversación marca un mensaje como conservado, este no va a desaparecer, aunque el remitente haya desactivado la opción en los ajustes del chat. WhatsApp muestra el siguiente aviso.
Cualquier participante puede conservar mensajes en el chat o deshacer esa acción. Quienes administran el grupo pueden establecer límites al respecto.
Ahora bien, ¿cómo podemos guardar mensajes temporales en WhatsApp para que no desaparezcan?
-Evita que los mensajes desaparezcan en WhatsApp con este truco
Si la opción de mensajes temporales de WhatsApp está activada, para conservarlos solo tienes que seguir estos pasos. Recuerda, eso sí, que cualquier persona del chat puede conservar un mensaje, pero es quien lo envía quien tiene la decisión final; si decide dejar de conservarlo, desaparecerá y el resto de usuarios no podrán hacer nada al respecto.
- Busca el mensaje de WhatsApp que quieras guardar para evitar que desaparezca.
- Mantén pulsado sobre el mensaje y, a continuación, pulsa en el botón ‘Conservar’ que aparece en el menú de acciones.
- El mensaje se guardará en el chat y aparecerá con un distintivo.
- Para deshacer el mensaje guardado, vuelve a pulsar sobre el mismo y haz clic en la opción ‘Dejar de conservar’.
En cualquier caso, reiteramos, los mensajes temporales también se pueden reenviar o copiar para pegar, por ejemplo, en notas. WhatsApp, además, permite hacer capturas de pantalla sin notificar al remitente o destinatario.