De ahí que no pare de lanzar nuevas actualizaciones de mayor o menor calado para así intentar convencer al mayor número de personas posible. Sin duda lo que la firma pretende es que buena parte de los usuarios de Windows 10 migren al nuevo sistema operativo. Cierto es que aún tiene mucho que mejorar tanto a nivel estético como funcional, algo que poco a poco va logrando. De hecho, hace solo unas horas Microsoft lanzó una nueva compilación del sistema para los usuarios Insider con interesantes novedades.
En un principio los usuarios suscritos a este programa de pruebas se encontraron con que Windows 11 tiene soporte para widgets de terceros. Pero eso no fue lo más llamativo de todo lo que se pudo ver en esta nueva build.
También merece la pena reseñar que esta nueva compilación llega con una funcionalidad oculta que quizá resulte de gran interés. Y es que la misma se centra en la solución de los posibles problemas que podamos encontrar en Windows a partir de ahora. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos aquí, en breve dispondremos de una característica para solucionar problemas con el PC utilizando Windows Update. Ya sabéis que esta es la aplicación integrada que se encarga de gestionar las actualizaciones que llegan al sistema operativo.
-¿Cómo activar la función en Windows 11?
Eso sí, debemos tener en consideración que por el momento no conocemos demasiados datos de cómo funcionará esta nueva característica. En base a algunas filtraciones que se han producido, algunos usuarios sugieren que todo esto nos permitirá llevar a cabo reparaciones en tiempo real desde este apartado. Esto significa que los usuarios podremos reparar el PC desde Windows Update sin tener que reiniciarlo por completo.
Cuando nos encontramos ante un problema importante en Windows y nos vemos en la obligación de reiniciarlo, siempre estamos corriendo un riesgo. Y es que se puede dar el caso, algo que seguro muchos habéis vivido, de que el equipo no vuelva a arrancar normalmente. A su vez si partimos de la base de que esta novedad se basa en Windows Update, es probable que para realizar estas tareas de reparación necesitemos una conexión a Internet. Todo dependerá de cómo funcione la función. En el caso de que su propósito sea arreglar los problemas sin una imagen ISO, la solución sería que Windows Update descargase los archivos de sistema necesarios para reparar el sistema.
Pero este proceso podría suponer un obstáculo si tenemos problemas con Internet. Con todo y con ello en breve veremos cómo funcionará realmente esta función de reparación. Para solucionar habilitar esta opción, si eres Insider descarga el programa ViveTool. A continuación, abre una ventana de CMD con permisos de administrador. En la ruta de disco donde guardamos la aplicación, ejecutamos el siguiente comando:
vivetool /enable /id:42550315
Tras reiniciar el ordenador ya nos podemos situar en Configuración / Windows Update / Recuperación. Ahora ya veremos una opción que reza Solucionar problemas con Windows Update, aunque aún no podremos beneficiarnos de la misma, tendremos que esperar unos días.