20 de agosto de 2022

Aquí te comentamos las tres novedades de Google Maps para el iPhone, iOS y Apple Watch

Aunque el sistema iOS de Apple tiene su propia aplicación de navegación con mapas, Google Maps también está presente en los iPhone. Y Google, aprovechando que empiezan ya los períodos vacacionales de un 2022 en el que la gente tiene más ganas de viajar que nunca, ha anunciado tres novedades para Google Maps en iOS, buscando siempre “nuevas actualizaciones de iOS que facilitan el uso de Google Maps en los desplazamientos”:

-Acceso a Google Maps desde la pantalla de inicio con nuevos widgets

El nuevo widget de viajes anclados de Google Maps en iOS te permite acceder a los viajes que has fijado en tu Ficha Ir directamente desde la pantalla de inicio de iOS, lo que facilita aún más la obtención de direcciones. Puedes ver tu hora de llegada, la próxima salida de tu viaje en tránsito e incluso una ruta sugerida si vas a conducir.

Y también “estamos haciendo más pequeño el widget de búsqueda de Google Maps para que puedas buscar tus lugares favoritos o navegar a destinos frecuentes con un pequeño toque”. Asegúrate de tener descargada la última versión de la aplicación Google Maps para ver estos widgets en “las próximas semanas”.

-Navega desde tu Apple Watch

Si tienes un Apple Watch y te encuentras constantemente fuera de casa, y lejos de tu teléfono, pronto podrás obtener direcciones en Google Maps directamente desde tu reloj. A partir de unas semanas, ya no tendrás que iniciar la navegación desde tu iPhone. Sólo tienes que tocar el acceso directo a Google Maps en tu aplicación Apple Watch y la navegación se iniciará automáticamente en el reloj de Apple Watch. También puedes añadir la complicación «Llévame a casa» a tu reloj y tocarla para iniciar la navegación a casa en Google Maps.

-Busca y obtén direcciones con Siri y Spotlight

Google Maps se está integrando directamente en Spotlight, Siri y la aplicación de accesos directos en iOS. Una vez que hayas configurado los accesos directos, solo tienes que decir «Oye Siri, obtén direcciones» u «Oye Siri, busca en Google Maps» para acceder a la útil información de Google Maps al instante. Esta función empezará a verse «en los próximos meses”, y la funcionalidad de búsqueda de Siri mejorada llegará “a finales de este verano”.