El Apple Watch es uno de los gadgets más importantes de la manzana mordida. El reloj dispone de un montón de características que hacen que cualquier fan de la manzana mordida quiera tenerlo en su muñeca. Pero especialmente el tema de la salud es uno de los apartados donde destaca más, y puede que lo haga mucho más con la supuesta llegada de una IA centrada en el bienestar.
-Un informe desvela los planes de una IA para el Apple Watch
Apple lleva mucho tiempo detrás del desarrollo de una característica que haga que sus dispositivos sean diferentes al resto. La inteligencia artificial es el presente y no es la primera vez que escuchamos que están en mitad de un desarrollo de estas características, pero parece que cada vez hay más y más pruebas de ello.
Según lo que cuenta Bloomberg, el nombre de Quartz tiene cada vez más y más fuerza. Parece que se van conociendo más detalles también como es el hecho de ser un software capaz de interpretar los datos de salud que el Apple Watch capta de su portador. Si vamos más lejos, estaríamos hablando de una inteligencia artificial capaz de realizar un entrenamiento para el usuario del terminal, lo que podría ser determinante para muchos usuarios.
Recordemos que la compañía está muy concienciada de lo que es el deporte y de sus beneficios. No hay que irse muy lejos para darse cuenta, ya que existe una versión del Apple Watch que firma Nike, compañía con la que trabaja estrechamente para crear sus planes de entrenamiento que puedes seguir en su propia plataforma.
-El adiós a Siri es casi inminente
Durante años la compañía ha metido en iOS a Siri, el asistente virtual de la compañía que es capaz de realizar todas las acciones y búsquedas siempre que se lo pidas. La app no ha salido de ahí, y con el desarrollo de la inteligencia artificial pueden pasar dos cosas: que desaparezca o que evolucione de manera exponencial. Veremos cómo queda esta función de los dispositivos de Apple en un futuro cada vez más centrado en el software.
De hecho, hay otra función de esta IA que todavía va más lejos de la salud física. Resulta que en el artículo también se habla de un seguimiento de las propias emociones, algo interesante o que todavía no está presente en más compañías más allá de lo que es el estrés.