Qualcomm Technologies anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Apple para suministrar sus módems Snapdragon 5G Modem-RF para los iPhone en 2024, 2025 y 2026. Este acuerdo refuerza el historial de Qualcomm como líder sostenido en tecnologías y productos 5G, especialmente después de que el intento de Apple de ser independiente en este frente no saliese como esperaban
El acuerdo de modem 5G entre Apple y Qualcomm estaba programado con su fin este año, pero según el último informe de Qualcomm, las dos compañías han extendido su colaboración durante tres años adicionales. Es probable que Apple estuviera teniendo problemas con su propio modem, lo que la obligó a aliarse nuevamente con Qualcomm.
Aunque no se menciona cuánto pagará Apple al fabricante de chips como parte del nuevo acuerdo, la asociación definitivamente afectará los márgenes de beneficio de cada iPhone, ya que tratándose de prácticamente el único fabricante al que Apple puede asistir en estos momentos, Qualcomm puede decidir cobrar lo que quiera por unidad.
Este acuerdo también podría amenazar el lanzamiento del nuevo iPhone SE, ya que Apple contaba con su modem 5G propio para liberar márgenes de beneficio para el próximo modelo, el cual tendría que ser mucho más económico para mantener los objetivos de Apple.