El WWDC 23 ha dado su particular pistoletazo de salida, y Apple nos está trayendo un aluvión de novedades. Evidentemente, en la keynote inaugural de la mayor conferencia para desarrolladores de Apple iban a hablar de sus sistemas operativos. Así que empezaremos hablando de macOS 14 Sonoma, el nuevo SO para Mac y MacBook y que les ha dado un gran protagonismo a los widgets.
Para empezar, macOS 14 Sonoma ofrecerá algunas de las funciones de iOS y iPad OS, unificando el sistema y ampliando sus posibilidades. Pero no hay duda de que los widgets serán los grandes protagonistas.
-macOS 14 Sonoma apuesta por los widgets
Sorprende el cambio en el sistema operativo, apostando completamente por este tipo de elementos. De esta manera, los widgets pasan al escritorio del sistema, como ya hemos visto en el iPad y iPhone. Su funcionalidad es total, ya que los widgets podrán ser colocados donde te apetezca, además de volverse transparentes cuando abras una app para que no te ocupe ningún espacio en la pantalla.
Todo a través de un aluvión de opciones de personalización que recuerdan mucho a iPadOS e iOS, al poder interactuar de la misma forma que en los teléfonos y tablets de Apple. Incluso podrás crear widgets de apps que tengas en el iPhone.
Otra de las sorpresas tiene que ver con los juegos. Sí, macOS nunca ha sido demasiado de gaming, pero Apple lo vuelve a intentar a través de un nuevo modo juego que promete una mejora de rendimiento tanto a nivel CPU como GPU.
Lo cierto es que ver a Hideo Kojima anunciando que Death Stranding estará en macOS ilusionará a cualquier gamer, pero seguimos sin creer que macOS 14 Sonoma ofrezca la mejor experiencia de juego.
Finalizamos las novedades con cambios en Safari, que ahora permitirá crear perfiles diferentes, para que puedas separar marcadores y otros elementos en función de si le das un uso personal o de trabajo.
También podrás compartir contraseñas y crear presentaciones a través de servicios de videoconferencia como Zoom usando de fondo la pantalla de tu Mac para mostrar lo que quieras. Por último, con Web Apps en Mac ahora se guardarán las páginas que más visites en el dock para que las tengas a mano.
Como habrás podido ver, no son pocas las sorpresas que han llegado con macOS 14 Sonoma, por lo que ahora solo falta esperar a que lancen la versión estable para poder instalarlo en nuestros Mac.