Apple acaba de lanzar la segunda versión beta de iOS 15.5, iPadOS 15.5, tvOS 15.5, watchOS 8.6 y macOS 12.4 para todos los desarrolladores. Una actualización de la que no esperamos grandes novedades, pero sí mejoras en el rendimiento y preparación para la llegada de futuras características.
-Betas con mirada puesta en iOS 16
Estas actualizaciones, tras la cantidad de cambios que vimos en la versión anterior, parece que se centrará en pulir algún detalle y en prepararse para futuras llegadas más que en una gran cantidad de novedades. Recordemos que en iOS 15.4 vimos cambios importantes, como la llegada de Universal Control, el poder usar Face ID con mascarilla, nuevos emoji, cambios en el llavero y más.
En la primera beta de iOS 15.5 las principales novedades fueron las referencias al futuro servicio de Apple Classical, al cambio de nombre del iTunes Pass dentro de la app Cartera y la preparación para la apertura del App Store para que podamos ir a la web directamente a darnos de alta en ciertos servicios. Por ello deberíamos seguir una tónica similar, reservando las novedades para la WWDC 2022 donde deberemos ver iOS 16 y el resto de sistemas.
Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores. Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización en la app Ajustes como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.