Nadie puede negar que la familia de ordenadores de Apple, ya sea un Mac o un MacBook, son equipos de sobra potencia para ofrecer la mejor experiencia de juego. Pero en el apartado gaming cojean bastante. Y no es por prestaciones precisamente.
Sabemos que las soluciones de Apple tienen unas características técnicas a la altura de los más exigentes, con precios un poco altos, pero es el precio a pagar por usar los productos de la compañía de la manzana mordida.
El problema es que hay muy pocos juegos para macOs. Es cierto que cada vez hay más empresas desarrolladoras que apuestan por el ecosistema de Apple, pero sigue siendo muy limitado en comparación con Windows.
-Apple apuesta por un emulador de Windows
Aunque la solución podría llegar en la próxima versión de macOS 14 y que aterrizará en otoño. Más que nada porque, como podrás ver en este vídeo que ha publicado Apple, su Game Porting Toolkit, la herramienta para desarrolladores, ahora incluye un emulador de Windows.
La idea de este emulador es que se puedan probar juegos en un equipo de Apple. No está claro si será exclusivo para los desarrolladores o si este emulador llegará a todos los usuarios. Pero si tenemos en cuenta la importancia que le ha dado Apple al apartado gaming cuando presentaron macOS Sonoma en el WWDC 23, incluyendo al gran desarrollador Hideo Kojima en el evento, está claro que van a darle mucho empuje al tema de jugar desde un Mac o un MacBook.
Según parece, en esta herramienta para desarrolladores se incluye un espacio de emulación que permite ejecutar juegos de Windows sin problema alguno. Además, en la sesión “Lleva tu juego a Mac, Parte 1: Haz un plan de juego”, la compañía menciona cómo la interfaz de emulación permite disfrutar de una gran experiencia de juego.
Como curiosidad, decir que este emulador de Windows se basa en el popular Wine. Por si no lo conoces, es el emulador por excelencia en Linux y que te permite utilizar programas o juegos de otros sistemas operativos en esta distribución de código abierto.
Nadie puede negar que la familia de ordenadores de Apple, ya sea un Mac o un MacBook, son equipos de sobra potencia para ofrecer la mejor experiencia de juego. Pero en el apartado gaming cojean bastante. Y no es por prestaciones precisamente.
Así que habrá que esperar al lanzamiento de macOS 14 Sonoma, que seguramente llegará en versión estable a lo largo del mes de otoño, para saber si nuestros portátiles Apple se convertirán en un equipo gaming.