20 de agosto de 2022

Apple mejorará el sistema de alerta de AirTags desconocidos: avisará con mayor antelación y el sonido tendrá más volumen

Apple va a mejorar el sistema que alerta de la presencia de AirTags no deseados en las proximidades del usuarios, con nuevos avisos, una búsqueda más precisa de su ubicación y un ajuste en el volumen para que el sonido pueda sonar más alto.

Los AirTags son unos dispositivos de pequeño tamaño que se pueden colocar en accesorios como bolsos, mochilas o llaveros para ayudar a localizarnos cuando se hayan extraviado con ayuda de la aplicación ‘Buscar’. Sin embargo, Apple es consciente de que estos dispositivos se emplean con otros fines,como rastrear a una persona o sus pertenencias, y por ello se notifica al usuario afectado de la presencia de un elemento desconocido cerca de él.

Apple va a mejorar el sistema de alertas de rastreo no deseado para que avise al usuario con más antelación, y ajustará el sonido en iOS para que suene con más volumen, como ha informado en un comunicado. Asimismo, en una próxima actualización, se implementará un nuevo aviso para los usuarios que configuran por primera vez en AirTag, en el que se les informará de que usar este dispositivo para rastrear personas constituye un delito.

También se mejorará la precisión en la búsqueda de los AirTags cuando se recibe una alerta por rastreo de elemento desconocido, de tal forma que el usuario pueda saber la distancia a la que se encuentra y la dirección. Los usuarios también verán un aviso cuando el AirTag emita un sonido automático por estar cerca y su movimiento se registre mediante iPhone, iPad o iPod touch, donde también se mostrará el aviso. Entonces, se podrá reproducir un sonido o usar la búsqueda de precisión si está disponible.

Aparte, Apple está trabajando con las autoridades para facilitarles, cuando les sea solicitado por las vías adecuadas, datos relativos al AirTag desconocido, como el número de serie, único para cada dispositivo, y la cuenta ID a la que está enlazado. Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.