12 de agosto de 2022

Apple iOS 16 trae mejoras masivas a la pantalla de bloqueo y mensajes

La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 de Apple comenzó como de costumbre, con muchos detalles sobre su próxima actualización del sistema operativo: iOS 16. Debutará este otoño después de pasar el verano en pruebas beta, ofreciendo más opciones de personalización, una pantalla de bloqueo mejorada con widgets, y algunas actualizaciones bienvenidas a Mensajes para los que son propensos a escribir.

La pantalla de bloqueo está en el centro de las actualizaciones de iOS 16 de Apple, comenzando con la capacidad de personalizar las fuentes y los colores utilizados. Será posible agregar widgets y configurar múltiples pantallas de bloqueo entre las que puede cambiar deslizando el dedo por la pantalla.

También se pueden asignar diferentes modos de enfoque a diferentes pantallas de bloqueo. Los fondos de pantalla proporcionados por Apple también se actualizan, con opciones animadas y temáticas del Orgullo. Las notificaciones también aparecen en la pantalla de bloqueo de manera diferente. En lugar de amontonarse en la pantalla, «aparecen» en la parte inferior de la pantalla.

También hay una función de «actividades en vivo» para mostrar notificaciones asociadas con un evento como un viaje en Uber o un evento deportivo en un solo mosaico. Además, hay una actualización importante para los mensajes : iOS 16 agrega la capacidad de editar los errores tipográficos de los mensajes enviados, recuperar los mensajes que no tenía la intención de enviar y la capacidad de marcar un hilo de mensajes como no leído para que pueda volver a eso más tarde. SharePlay también está llegando a los mensajes.

La potente función de texto en vivo de Apple llegará al video. Además, habrá más acciones disponibles cuando use Live Text en fotos o videos. Wallet también obtiene algunas funciones ampliadas, con una forma de compartir identificaciones guardadas de forma segura al proporcionar solo la información necesaria.

También será más fácil compartir las claves guardadas. Apple Pay obtiene una nueva función «Pagar después», agregando la opción de dividir una factura en cuatro pagos iguales sin intereses ni tarifas. Apple Maps obtendrá enrutamiento de varias paradas en iOS 16, y se agregarán seis ciudades más a la «experiencia detallada de la ciudad» introducida en iOS 15.

Apple también está agregando bibliotecas de fotos compartidas de iCloud, en un esfuerzo por facilitar el compartir ciertas fotos entre cuentas de familiares y amigos. Hasta seis usuarios pueden acceder a una biblioteca compartida. Las fotos incluirán sugerencias para compartir, y las ediciones de imágenes y las palabras clave se sincronizarán para todos los usuarios.

También hay una nueva función llamada Comprobación de seguridad, cuyo objetivo es proteger a las personas en situaciones de abuso. Le permite revocar fácilmente el acceso a cierta información, como la ubicación, que puede haber compartido con otra persona anteriormente.

iOS 16 estará disponible este otoño para el iPhone 8 y posteriores, y lo más probable es que debute junto con la serie iPhone 14, que se rumorea que ofrece una pantalla siempre encendida por primera vez en un iPhone.