9 de febrero de 2023

Apple ha renovado las Mac mini y los MacBook pro con nuevos procesadores de la familia m2

Apple acaba de presentar los nuevos Mac Mini y MacBook Pro con procesadores de la familia M2 después de un tiempo de rumores. Precisamente ha llevado los procesadores M2 y M2 Pro a los Mac Mini, y los procesadores M2 Pro y M2 Max a los MacBook Pro, mejorando notablemente el rendimientos y eficiencias energéticas de estos equipos con respecto a la generación anterior, y donde el caso de los Mac Mini es más significativo puesto que deja atrás los chips de consumo, los M1, pasando a usar chips considerados como profesionales.

Y es que los Mac Mini han sido considerados como equipos de entrada, por su menor precio con respecto al resto de equipos de escritorio de Apple, siendo la opción más asequible para tener un ordenador Mac.

Con la renovación de los Mac Mini y MacBook Pro de hoy, Apple también ha movido ficha eliminando los equipos que aún tenía a la venta con procesadores Intel, incluyendo los Mac Mini, marcando con ello el final de una época.

-Mac Mini

Y hablando de Mac Mini, Apple dice que el nuevo Mac Mini M2 mejora con respecto al Mac Mini M1, que también ha sido retirado de la venta, hasta 2,4 veces más en la transcodificación ProRes en Final Cut Pro, un 50% más rápido con efectos y funciones con Adobe Photoshop, e incluso es un 35% más rápido en el juego Resident Evil Village.

Los números también acompañan al nuevo Mac Mini M2 Pro, siendo hasta 4,2 veces más rápido en la transcodificación ProRes en Final Cut Pro, hasta 2,5 veces más rápido en Affinity Photo, y hasta 2,8 veces más rápido en el juego Resident Evil Village.

El Mac Mini M2 parte desde los 719 euros, y el Mac Mini M2 Pro desde los 1569 euros, poniéndose oficialmente a la venta el próximo 24 de enero, aunque desde hoy ya se pueden realizar las reservas.

-MacBook Pro

En lo que respecta a los nuevos MacBook Pro con procesadores M2, los usuarios podrán elegir sus unidades entre las opciones existentes con M2 Pro y con M2 Max, donde encontrarán opciones con pantalla de 14″ y también con pantalla de 16″.

Apple dice que los MacBook Pro con M2 Pro son hasta un 80% más rápidos renderizando animaciones en Motion con respecto al MacBook Pro con procesador Intel más rápido, y hasta un 20% más rápido que la generación anterior.

Con Xcode es hasta hasta 2,5 veces más rápido que la mencionada opción con Intel y cerca de un 25% más rápido que la generación anterior. Y con Adobe Photoshop hasta un 80% más rápido que la opción de Intel y hasta un 40% más rápido que la generación anterior.

Y con los MacBook Pro con M2 Max, los números también son interesantes. Dice que con Cinema 4D es hasta seis veces más rápido que la mencionada opción de Intel, y hasta un 30 más rápido que la generación anterior. Y añade también que con DaVinci Resolve es hasta dos veces más rápido que la mencionada opción de Intel, y hasta un 30% más rápido que la generación anterior.

Son números extraídos de las propias pruebas realizadas por la compañía utilizando algunas de las aplicaciones más significativas. Los precios parten desde los 2.499 euros para equipos con M2 Pro, y desde los 3.749 euros para equipos con M2 Max, existiendo una variedad de configuraciones, que estarán a la venta el próximo 24 de enero, aunque desde hoy también se pueden reservar.