A pocos días de la celebración de la WWDC 2022, se rumorea Apple estaría preparándose para lanzar su propio motor de búsquedas, el cual estaría desarrollando en secreto. El rumor proviene ahora del evangelista Robert Scoble, que a través de su perfil de Twitter, lo indica sin dar más detalles al respecto en un hilo en el que señalan los anuncios que espera ver de Apple a lo largo del próximo año.
El propio Scoble señala ante algunos medios que la idea de que Apple va a lanzar su propio motor de búsqueda la basa en algunas conversaciones con fuentes cercanas como también en alguna deducciones que él mismo realiza con toda la información que tiene al respecto de la compañía, aunque no todo han sido aciertos en sus previsiones en el pasado.
-Un rumor que es más que posible que se convierta en una realidad
En este sentido, no espera anuncio alguno en el WWDC de la próxima semana, para lo que habrá que esperar al mes de enero del año próximo para ver un anuncio oficial de la compañía, según expresa. De ser cierto, Apple entraría a competir en un segmento dominado fuertemente por su gran rival: Google.
A estas alturas no podría llegar a sorprender, sabiéndose la reorientación ejercida por Apple en los últimos años hacia los servicios ante una caída de ingresos por la venta de hardware.
Con la cuota que actualmente ocupa iOS y Safari, Apple podría verse en condiciones para restar cuota de usuarios a la todopoderosa Google, además de conseguir una nueva fuente de ingresos que podrían llegar a compensar la pérdida de ingresos al no contar con la inversión de Google para posicionar su motor de búsqueda en los productos de la compañía.
Tampoco hay que olvidar que la compañía ya tiene experiencia reemplazando servicios de Google por servicios desarrollados por ella misma, como es el caso de Apple Maps, pese a que en sus inicios le ha costado arrancar.
Por lo tanto, tampoco es descabellado pensar que Apple podría lanzar su propio motor de búsquedas en Internet, y más cuando también cuenta con experiencias de búsquedas con Siri y Spotlight para que los usuarios puedan consultar todo lo que necesiten, por lo que sería interesante saber, de ser cierto, hacia quienes se dirigiría este nuevo servicio.
Como siempre, y más en este caso, este rumor habrá que cogerlo con toda la cautela posible, pero dada la rivalidad existente entre Apple y Google igual nos llevamos una sorpresa y podríamos encontrar con un nuevo motor de búsquedas que pueda hacer temblar los cimientos de Google.