En los últimos años, los dispositivos electrónicos se han vuelto cada vez más esenciales en nuestras vidas cotidianas, y los teléfonos inteligentes son probablemente el dispositivo más importante de todos.
Sin embargo, con la rapidez con la que se desarrollan nuevas tecnologías, los dispositivos más antiguos pueden quedar obsoletos muy rápidamente. Este parece ser el caso de los iPhones más antiguos, que pronto podrían ser completamente inútiles gracias a una decisión de Apple.
Según los últimos informes, Apple está planeando desactivar los iPhones más antiguos que no hayan sido actualizados a la última versión del sistema operativo. No es que Apple vaya a hacer que estos dispositivos no se puedan encender nunca más, lo que hará es eliminar servicios básicos para su funcionamiento.
Estos servicios son por ejemplo la App Store, Mapas y Siri en los equipos que tengan iOS 11 como sistema operativo. Eso sí, iCloud seguirá funcionando. La decisión es bastante polémica ya que no se podrán descargar aplicaciones o consultar los mapas, tampoco se podrá activar a Siri.
-Apple pondrá fin a las principales características de los iPhone antiguos
Pese a que estos servicios se pueden utilizar perfectamente a día de hoy y no han presentado problemas, Apple ha decidido ponerles fin en las próximas semanas. Habrá que esperar a que la noticia sea oficial por parte de Apple. Todo apunta a que lo que pretende la compañía es generar la sensación de obsolescencia con estos iPhone.
De hecho, puede que esto tenga bastante que ver con que sus dispositivos tienen una enorme duración en el tiempo y los usuarios no se ven forzados a cambiar de forma tan frecuente de dispositivo móvil. Es posible que el plan de Apple esté directamente relacionado con hacer que los usuarios apuesten por nuevos dispositivos de la compañía.
En caso de ser así, la forma en la que obligaría a los usuarios a cambiar de móvil deja bastante que desear y, de hecho, es de lo más rastrera. Además, teniendo en cuenta el ámbito social y económico que se está viviendo en los últimos años puede que no sea el mejor momento para poder cambiar de dispositivo por uno que cuesta el SMI.
Habrá que esperar para ver cómo le sale el movimiento a Apple, pero todo apunta a que los usuarios expresarán sus quejas cuando sus dispositivos que llevan tanto tiempo funcionando pierdan características básicas que se usan en el día a día.