Todavía queda mucho tiempo hasta que Apple presente el primer iPhone plegable. Los rumores apuntan a que hasta 2025 no veremos un modelo de estas características, pero la compañía de la manzana mordida lleva tiempo trabajando en este proyecto.
No es la primera vez que te hablamos del primer iPhone plegable, del que ya sabemos algunos detalles. Por ejemplo, la firma quiere que tenga una pantalla que no se arrugue. Ahora, a través de 91Mobiles hemos conocido nuevos detalles sobre este dispositivo. Principalmente porque Apple acaba de conseguir dos patentes para nuevas tecnologías de visualización y que seguramente implemente en el primer iPhone plegable.
-La pantalla del iPhone plegable se podría reparar sola
Estas patentes de Apple enumeradas en la Organización de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) revelan que la compañía está pensando en diseñar una pantalla plegable de tres capas.
Con un sistema muy parecido al del Samsung Galaxy Z Fold, contará con una primera capa de sustrato flexible, una capa de transistor de película delgada y una capa protectora. Esta última capa es la más interesante, ya que evitará que el panel se agriete tras un uso prolongado.
Por otro lado, Apple también tiene la licencia de una segunda patente que permitirá que la pantalla se repare si sufre rasguños menores. Parece magia, pero es una tecnología que ya vimos hace años en LG y su LG Flex, un teléfono que reparaba rasguños aplicando calor. En este caso se espera que Apple incluya un material químico compuesto que comprende la capa superior de la pantalla para curar ciertos rasguños mediante este sistema de “curación”.
Pero claro, la idea de aplicar esta tecnología en un teléfono plegable suena muy interesante, ya que podría solucionar uno de los mayores problemas de este tipo de tecnología: el desgaste por el paso del tiempo.
Eso sí, como hemos indicado antes, todavía queda mucho para que Apple presente un teléfono plegable. La compañía sabe que es un negocio en pleno crecimiento, pero aún faltan un par de años hasta que se estandarice. Y un iPhone plegable, que tendría un precio prohibitivo, no será capaz de competir con Samsung y su familia Galaxy Z. Pero está claro que, cuando la firma con sede en Cupertino dé el salto al mercado de los teléfonos plegables, lo va a hacer pisando muy fuerte.