20 de agosto de 2022

Apple: aproximadaemnte en primavera se lanzará el iPhone SE 5G

Apple lanzará el iPhone SE 5G entre los meses de marzo y abril, según comenta el editor de Bloomberg Mark Gurman (con hilo directo en los cuarteles generales de las grandes tecnológicas) en su boletín «Power On».

iPhone SE 5G, o como termine llamándose porque hay dudas entre «iPhone SE 3» o «iPhone SE Plus», será la próxima generación del móvil inteligente más económico del catálogo de Apple y según el informe de Gurman estará disponible a comienzos de primavera tras su presentación en un evento virtual.

Las fechas cuadran si tenemos en cuenta que la última versión, el Phone SE de segunda generación fue comercializado en abril de 2020. Y el año pasado, en el mismo mes, llegaron los AirTag, los nuevos modelos de iPad Pro e iMac de 24 pulgadas con el chip M1, el Apple TV 4K de segunda generación y nuevas opciones de color para los iPhone 12.

Cuáles son las nuevas novedades del iPhone SE 5G

El lanzamiento de smartphones «baratos» ha sido una estrategia que Apple ha ido usando según sus necesidades comerciales, pero siempre con un gran estudio de mercado para no canibalizar las ventas de su línea regular. La última versión fue clave en 2020 para suavizar la caída de ventas que Apple notó como ningún otro fabricante cuando el precio se convirtió en un punto crítico. La recepción de un móvil con 399 dólares fue extremadamente positiva.

La próxima versión tendría el mismo objetivo, reforzar ventas, pero sin afectar las de los iPhone 13. El terminal llegará renovado por dentro y por fuera, con diseño inspirado en los iPhone XR para reducir el grosor, peso del terminal y especialmente los biseles de pantalla. Ello significará que eliminará definitivamente el botón de arranque frontal y el Touch ID a favor de un sensor de huellas dactilares montado en un lateral, un diseño muy usado en muchas series de móviles Android.

Esta serie se ha caracterizado siempre por un tamaño reducido para facilitar el uso con una sola mano cómodamente. Y es que no todos los usuarios buscan los tamaños gigantescos que la tendencia impulsa. En todo caso la pantalla aumentaría sobre las versiones anteriores y se habla de una pantalla LCD de entre 5,7 y 6,1 pulgadas.

Se da por segura la renovación de su hardware interno y el SoC Apple A15 apunta como la opción elegida no solo para mejorar el rendimiento, sino para ofrecer soporte para 5G por primera vez en esta serie. El software también se pondría al día con las novedades de iOS 15.

Desconocemos si el precio del Apple, o si sufrirá algún aumento de precios en todos los productos y componentes electrónicos desde que se inició la pandemia, y las mejoras que se rumorean para este iPhone SE 5G, el próximo smartphone “económico” de Apple.