19 de agosto de 2022

Apple anuncia una variedad de productos para otoño

A lo largo del año se suelen lanzar varias novedades en el mercado, pero la concentración de anuncios se da, salvo por la excepción del WWCD, en el último cuarto del año. Así, cuando se van acercando esas fechas, nos preparamos para unas cuantas sorpresas que, en realidad, cada año lo son menos, a consecuencia de los rumores y las filtraciones que empiezan a sucederse muchos meses antes.

Y parece que este año no solo se va a confirmar esta tendencia, que empezó a marcarse especialmente en 2020, sino que podría ser el año más intenso en este sentido. O al menos eso es a lo que apunta la última edición de Power On, la newsletter de Mark Gurman, analista especializado en Apple, y que lleva ya bastante tiempo demostrando que sus conexiones con las tripas de Cupertino, así como su conocimiento de la compañía, lo convierten en una fuente de información bastante fiable.

“Me han dicho que Apple está preparando la más amplia gama de nuevos productos de hardware de su historia para este otoño”, podemos leer en el boletín semanal del analista. Pero no se queda en eso, ya que repasa la lista completa de dispositivos que Apple tendría previsto presenta el próximo otoño y, sin duda, es muy extensa: «Mi lista de referencia incluye cuatro nuevos iPhones, un MacBook Pro de gama baja, un iMac actualizado, el nuevo Mac Pro, un MacBook Air renovado, una actualización de los AirPods Pro, tres Apple Watch, un iPad de gama baja y nuevos iPad Pro«.

De cumplirse lo vaticinado por Gurman, sin duda nos encontraríamos ante un otoño realmente caro para los fans de la marca, pues vemos que hay actualizaciones en todas las principales líneas de producto de Apple: ordenadores portátiles, de sobremesa, smarphones, tablets, smartwatches y auriculares. Algo que, a su vez, nos invita a pensar en la posibilidad de que, al igual que el año antepasado, tengamos presentaciones en septiembre, octubre y noviembre, si bien es posible que finalmente solo sean dos eventos, y que los productos que pudieran quedar fuera de los mismos sean anunciados solo mediante un comunicado de prensa.

Lo más llamativo es, sin duda, el anuncio de cuatro nuevos modelos de iPhone. Y es que a día de hoy contamos con el iPhone 14, y sus hermanos mayores Pro y Pro Max, al tiempo que hemos dado por finalizada la trayectoria de la variante Mini, cuyas ventas en las familias 12 y 13 habrían sido más humildes de lo previsto por Apple. ¿Quizá es que aún le queda una oportunidad, o quizá se refiera a una revisión de una generación anterior por un precio reducido? Salvo nuevas filtraciones, tendremos que esperar para verlo.

Vemos también que habla de varias versiones de Apple Watch, lo que podría señalar a la esperada llegada de una edición especial, más resistente, dirigida principalmente a deportistas, que en la práctica de sus actividades generan más posibilidades de que el reloj, tarde o temprano, reciba unos cuantos golpes.

También menciona, claro, el más que esperado Mac Pro, el paso final de la transición de Intel a Apple Silicon, y la prueba definitiva de que la arquitectura abierta de ARM, que permite sumar núcleos y más núcleos, es capaz de rendir al nivel esperado de una estación de trabajo que cuesta un buen puñado de miles de euros.