Google está trabajando en una forma que agilice la gestión de notificaciones de aplicaciones para el usuario en Android 15. Como lo vio Mishaal Rahman en Autoridad Android, habilitar una nueva bandera en la primera beta de Android 15 produce su capacidad para ocultar canales de notificación no utilizados. Actualmente, con Android 14, la lista completa de canales de notificación de aplicaciones disponibles está disponible, lo que dificulta encontrar lo que no necesita. Muchos de estos canales se crean y se activan a pesar de que la aplicación nunca envía una alerta a través de ella. El último soporte de Google permite que el sistema operativo oculte los canales de notificación que una aplicación nunca ha utilizado.
El código de Android 15 muestra que los usuarios solo verán alternancias de notificación para cosas a las que han sido alertados, como DM, videos en vivo, recordatorios y más. Rahman afirma que todo lo demás se lanzó a una opción de menú «Mostrar canales no utilizados» en el menú de tres puntos de una aplicación en Configuración. A partir de ahí, los usuarios pueden desplazarse y ver todos los canales que posee una aplicación, pero nunca han sido llamados a la acción. Una vez que llegue la función, debería hacer que sea menos desalentador y mucho más fácil alternar rápidamente una notificación que no desea.
Rahman afirma que la opción «mostrar canal no utilizado» no aparece adecuadamente en la versión beta de Android 15 a menos que la bandera esté habilitada. Si bien esto probablemente significa que Google todavía lo está desarrollando, la funcionalidad de la función parece bastante estable y lista para funcionar. Es probable que Google pueda deslizar esto en el lanzamiento estable del software a finales de este año.
La empresa logró su primer hito beta con Android 15 el 11 de abril. Los probadores y desarrolladores inscritos podrían entrar y experimentar con el archivo de nuevas aplicaciones y el soporte mejorado de TalkBack. Con respecto a este último, Google declaró que su soporte TalkBack impulsado involucra a aquellos con pantallas braille que usan el estándar HID a través de USB y Bluetooth seguro.
Más recientemente, Google lanzó un parche menor Beta 1.1 para probadores de Android 15. Una de sus correcciones destacadas se refiere a un error de NFC que anteriormente hacía que su funcionalidad fuera inútil. Los usuarios no pudieron usar sus teléfonos Pixel para el pago sin contacto; sin embargo, las cosas parecen haberse solucionado. Varias correcciones más llegaron, como una que resolvió un problema que impedía que los dispositivos instalaran la versión beta inicial.