No cabe duda de que uno de los éxitos del iPhone es el sistema operativo iOS, mediante el cual existe un equilibrio entre funcionalidad, eficiencia y seguridad, algo que Android ha intentado también inspirarse en estos últimos años.
De hecho, hay una función que están disfrutando desde hace bastantes años los usuarios de iPhone, y que todavía no se ha aprovechado en Android, pero las cosas van a cambiar.
Comenta el ingeniero Mishaal Rahman, que Android 15 podría obligar a que todas las aplicaciones usen todo el espacio de la pantalla. Por ejemplo, en iOS, las aplicaciones pueden utilizar ciertas zonas de la pantalla que no suelen aprovecharse en Android.
Nos referimos por ejemplo a la zona inferior con la barra de navegación donde en las aplicaciones de Android es de color negro o gris y que no puede ser usada para mostrar contenido.
También pasa lo mismo con la zona superior, donde se muestran los iconos de notificación, y del que las aplicaciones de Android no sacan partido, al contrario de iOS donde la zona es usada por las aplicaciones. Ahora si un desarrollador quiere utilizar la API de Android 15, estará obligado a que su aplicación utilice toda la pantalla del dispositivo Android, y no de forma opcional como sucede ahora.
De hecho, Google aclara que, para el 31 de agosto de 2025, todas las aplicaciones tendrían que soportar Android 15 por lo que, para esa fecha, todas estas apps deberían aprovechar toda la pantalla del dispositivo Android.