Android 14 puede estar preparando una nueva característica que brindará a los usuarios una idea de la salud y la longevidad potencial de su batería.
La existencia de una característica tan nueva era manchado y detallado por Mishaal Rahman en Twitter. Desde la inmersión profunda, Google está preparando una función de «salud de la batería» que mostrará información sobre el porcentaje estimado de un dispositivo de su capacidad original, su número de ciclos de carga, política de carga, y fecha de fabricación.
Todo esto está envuelto en un par de API de BatteryManager que Google agregó recientemente a Android 14. Rahman afirma que las API del sistema recién agregadas pueden ser solicitadas por cualquier aplicación con el permiso BATTERY_STATS. Debido a esto, otro desarrollador, Narek, presentó una prueba de concepto de esta función de salud de la batería aún en desarrollo, utilizando las API existentes en Android 14, para que los usuarios puedan jugar con ella titulada «batt.»
Tenga en cuenta que, si decide descargar este concepto de aplicación, las estadísticas que ve pueden no ser precisas. Rahman afirma que la aplicación simplemente muestra lo que recibe de la API, lo que depende de si las estadísticas de su batería son rastreadas o no por el chip integrado de carga IC (), y también depende de si la capa de abstracción de hardware HAL () admite esta característica.
Sin embargo, si decide continuar con las pruebas, debe asegurarse de que su dispositivo ejecute Android 14. Instale el programa, ejecute «pm grant com.porg.batt android.permission.BATTERY_STATS», o simplemente use la aplicación Shizuku para otorgar permisos.
Android 14 todavía se está moviendo a lo largo de su pista de desarrollo y debería implementarse más adelante este verano posiblemente otro lanzamiento de agosto. Google recientemente expulsó el Android 14 Beta 2.1 build para Pixels, que solucionó varios errores, como el que encontró un usuario con Photos. La aplicación se bloquearía cada vez que un usuario intentara abrir ciertas fotos. También se abordó otro problema, uno que afecta a quienes intentan abandonar el programa beta.
También vale la pena mencionar que la misma compilación ha comenzado a entrar en conflicto con la cámara de Google presente en el Pixel 7 serie y Pixel 6. Los usuarios han informado de congelación y bloqueo constantes cada vez que han intentado cambiar de la lente estándar de su cámara a la lente ultra gran angular. La buena noticia aquí es que parece que Google es al menos algo consciente del problema después de que un miembro comentó que pidió más información sobre un IssueTracker publicar.