Un reciente descubrimiento beta de Android 14 podría apuntar hacia Google, permitiendo a los usuarios personalizar una parte crucial de la pantalla de su dispositivo Android más grande. Mishaal Rahman descubrió una bandera en Policía de Android, potencialmente detallando los planes de Google para permitir a los usuarios decidir qué forma de barra de tareas les gustaría usar en tabletas y plegables.
La bandera, ENABLE_TASKBAR_PINNING, fue desenterrado después de más excavaciones Android 14 Beta 3, que se lanzó a principios de este mes. Su descubrimiento sugiere que Google ofrecerá opciones de comportamiento como «persistente» y «transitorio» para la barra de tareas.
Como señaló Rahman, la forma actual de acceder a esta opción es presionar durante mucho tiempo un espacio vacío de la barra de tareas, que luego ofrecerá dos opciones: «siempre mostrar la barra de tareas» o «cambiar el modo de navegación.» Aparentemente, la primera es cómo un usuario puede decidir rápidamente qué tipo de versión de la barra de tareas le gustaría.
Desafortunadamente, Rahman afirma que la bandera para intercambiar entre barras de tareas no está habilitada de manera predeterminada en la última versión experimental, por lo que los usuarios solo tienen la barra de tareas transitoria para jugar en la última versión beta.
Tampoco está del todo claro cuando Google planea habilitar esta bandera de una manera más estable. Sin embargo, si existiera con el lanzamiento de Android 14, sería una opción bienvenida, considerando que la compañía acaba de lanzar el Tableta de píxeles y el Pixel Fold.
Los usuarios pueden recordar cuando Google introdujo por primera vez la barra de tareas transitoria durante el lanzamiento de Android 13 QPR2 Beta 2. Esta iteración funciona deslizándose desde la parte inferior de su dispositivo para acceder a las aplicaciones sugeridas por Android en función de sus hábitos.
Sin embargo, este fue un cambio del comportamiento introducido en Android 12L, que incluía una barra de tareas persistente. Esta versión siempre permanecería en la parte inferior de la pantalla de su dispositivo, con la capacidad de contener seis aplicaciones de su elección a la vez. Produjo una experiencia multitarea más fácil ya que los usuarios podían aprovechar fácilmente para intercambiar aplicaciones o arrastrar una para participar en el modo de pantalla dividida para mejorar su eficiencia.
Si bien Google ya ha cruzado un hito importante en su desarrollo de Android 14, la compañía se lanzó Android 14 Beta 3.1 hace un par de semanas (bastante rápido) para abordar un problema crítico con algunos de sus dispositivos Pixel. Se espera que Google se esté preparando para lanzar Android 14 en algún momento de agosto. Sin embargo, todavía tenemos otra versión beta o dos en proceso antes de que una versión estable nos agarre la punta de los dedos.