Hacer al margen aplicaciones de otras fuentes puede ser arriesgado, y Android 14 está comenzando a advertir a los usuarios de posibles problemas. Según Mishaal Rahman en Policía de Android, cuando intentaba dejar de lado una actualización de la aplicación para Play Services en la reciente versión beta de Android 14, se encontró con un diálogo sobre la «propiedad de la actualización» de la aplicación. El sistema operativo presentará a los usuarios la siguiente advertencia:
«Al actualizar desde una fuente diferente, puede recibir actualizaciones futuras de cualquier fuente en su teléfono. La funcionalidad de la aplicación puede cambiar.»
Dado que la prueba se realizó en la aplicación Google Play Services descargada originalmente de Play Store, Play Store reclamó la propiedad sobre las actualizaciones de esa aplicación. La excavación adicional muestra que Android 14 aparentemente solo advierte a los usuarios cuando dejan de lado una aplicación central de Google como Play Services. Aparentemente, Gmail y Play Store fueron descargados sin mucho problema, ya que el mensaje nunca pareció otorgar permiso. Sin embargo, es posible que esto pueda aparecer para otras aplicaciones principales.
La advertencia es bienvenida, ya que hacer un lado de una aplicación puede hacer que se rompa (no solo cambie) ya que puede haber múltiples actualizaciones para una aplicación presente en APKMirror, y el incorrecto puede eliminar toda la funcionalidad de la aplicación debido a conflictos inevitables. Rahman afirma que aquellos con la suficiente confianza pueden ignorar las señales de advertencia al otorgar el permiso de actualización de la otra fuente, y que la advertencia no volverá a aparecer la próxima vez.
También se dice que esto elimina la «propiedad de actualización» de la fuente original también. Sin embargo, la propiedad volverá, junto con la advertencia, si la aplicación se desinstala y luego se descarga nuevamente desde Play Store. Además, Android 14 bloqueará una actualización con diapositivas si los elementos clave no coinciden.
Google acaba de empujar Android 14 Beta 4 a los usuarios de Pixel inscritos en el programa la semana pasada. La versión beta trajo varias correcciones de errores informadas por el desarrollador junto con un lote de otras correcciones que involucran lectores de huellas digitales, animaciones de lanzamiento de aplicaciones y bloqueos. La compañía ha alertado a los usuarios sobre los problemas que conoce dentro de esta versión beta que pueden encontrar.