24 de mayo de 2022

Android 13 Beta 2 te muestra que Google se está tomando de con mucha seriedad con las tabletas

Una de las mayores quejas sobre el uso de las mejores tabletas de Android es que las aplicaciones de Android simplemente no están optimizadas correctamente. Esto no se limita a las aplicaciones de terceros, ya que las propias aplicaciones de Google no ofrecen una gran experiencia.

Pero con el anuncio de hoy de Android 13 Beta 2 en I/O 2022, Google también está tomando las medidas necesarias para mejorar la experiencia de la tableta.  Esto comienza cuando Google confirma que optimizará más de 20 de sus propias aplicaciones para aprovechar las pantallas más grandes. Esto incluye aplicaciones como Google Messages, YouTube Music e incluso Play Store. De hecho, Play Store facilitará la búsqueda de aplicaciones optimizadas para tabletas en lugar de verse obligado a averiguarlo después del hecho.

Además, todos estos cambios comenzaron a tomar forma luego de la introducción de Android 12L en el otoño de 2021. Esta es una versión de Android específica para tabletas que desde entonces se fusionó con Android 13, en un esfuerzo por brindar una experiencia cohesiva en todos sus dispositivos. .

Además de realizar cambios en sus propias aplicaciones, Google anunció que está trabajando con desarrolladores externos para mejorar las experiencias. Estos incluyen los gustos de Facebook, TikTok y otros, ya que Google está tratando de involucrar a los desarrolladores con los nuevos cambios para mejorar las tabletas y los mejores teléfonos plegables.

Como se detalla en el anuncio de Android 13 Beta 2, Google también está renovando la funcionalidad multitarea en las tabletas. Aparecerá una nueva barra de tareas en la parte inferior de su tableta, que le permitirá arrastrar y soltar aplicaciones para crear una interfaz de pantalla dividida.

Si bien aún no podemos instalar Android 13 en nuestras propias tabletas, Google afirma que planea actualizar sus propias aplicaciones en las próximas semanas. Y las aplicaciones de terceros deben actualizarse a lo largo del año, con el objetivo de estar aquí a tiempo para el lanzamiento final de Android 13 a finales de este año.