6 de diciembre de 2022

Alarma de servicios de pago en smartphones, roban 99 millones de euros

Hace aproximadamente dos años, las oficinas de WindTre habían sido registradas por la Guardia di Finanza. Todo debido a una investigación que tuvo como objetivo encontrar pruebas de un supuesto sistema de estafa utilizando servicios pagos en teléfonos inteligentes. Según ha trascendido en las últimas horas, se habría llegado a una conclusión.

Se identificaron 33 imputados, entre ellos algunos exdirectivos de la operadora telefónica. Parece que se ha montado un verdadero esquema para robar dinero a los clientes, llegando incluso a los 5 euros semanales ad personam. Todo ello les hizo ganar 99 millones de euros, inmediatamente destinados a cuentas en el extranjero.

-Se cierran las investigaciones sobre servicios de pago no deseados: todos los detalles

La fiscalía de Milán se encargó de poner fin a la investigación. En las últimas horas, la notificación ha llegado a los 33 imputados: se habla de fraude informático con robo y uso indebido de la identidad digital. Sin olvidar la tentativa de extorsión contractual. Como puede leer, entre la gente también hay ex ejecutivos de WindTre y algunos nombres famosos. El telefonista ya se ha expresado al respecto, declarándose completamente ajeno a los hechos.

Para que el sistema funcionara, las SIM se insertaban en un sistema sin controles, desde el cual era fácil insertar sumas de dinero retiradas automáticamente sin que nadie pudiera darse cuenta. En promedio, se realizaron 30/40 mil activaciones todos los días en la primavera de 2020. De los 100 millones recaudados, la mitad terminó en las arcas de WindTre. La empresa se llevó el porcentaje de los servicios activados por el grupo, obviamente sin saberlo. Queda por entender ahora cómo terminará todo, con los 33 acusados ​​​​arriesgándose a consecuencias muy graves por lo sucedido y descubierto en julio de 2020.