WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y la más usada en la mayoría de países, todavía existen varios trucos que mucha gente desconoce. Por ejemplo, en Android, es posible hacer que algunas notificaciones muestren la foto de perfil del contacto y otras ni siquiera aparezcan en la barra.
También podemos escribir con distintos tipos de letra, poner el estado en blanco y enviar mensajes vacíos o invisibles, o incluso mandarle una ubicación falsa a alguien. El truco que os traemos hoy está relacionado con el icono de la propia aplicación y puede utilizarse tanto en iOS como en Android.
-Presenta un menú secreto con accesos directos
Independientemente del sistema operativo que tenga tu teléfono móvil, lo habitual es que, al mantener pulsado el icono de una aplicación, se despliegue un menú que te permitirá eliminarla o desinstalarla. En el caso de iOS, tienes también la opción de compartirla, y en Android, puedes añadir un widget y consultar la información de esa aplicación.
Hay determinadas aplicaciones que también aprovechan ese menú para incluir en él accesos directos a algunas funciones. En las redes sociales y las aplicaciones de mensajería es muy habitual, y WhatsApp no es la excepción que confirma la regla. Si mantienes pulsado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu teléfono, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones. En Android, además de las posibilidades habituales (eliminar app, widget, editar pantalla de inicio, información de la app), te aparecen un acceso directo a la cámara y a los chats de tres de los contactos con los que más hablas por WhatsApp.
En el caso de iOS, si pulsas prolongadamente el icono de WhatsApp, se te mostrarán las opciones habituales de eliminar app, compartirla o editar pantalla de inicio, además de los accesos directos a cuatro funciones habituales de la aplicación: tu código QR (para compartir tu contacto), la cámara (para hacer una foto y enviarla), nuevo chat y buscar.
Este «menú secreto» está disponible, como vemos, en ambas plataformas, aunque es posible que no aparezca si no tienes actualizada la aplicación de WhatsApp o el sistema operativo de tu móvil. Ten en cuenta también que los accesos directos pueden cambiar si usas una versión beta de la aplicación.