12 de agosto de 2022

Ahora será más fácil usar Chrome por defecto en Windows 11

Como no podía ser de otro modo la empresa intenta que los cientos de millones de usuarios de su sistema operativo asimismo se decanten por otros productos propios. Esto es algo que se hace extensible por ejemplo a su plataforma de almacenamiento en la nube, sus propuestas ofimáticas, o el navegador de internet que nos propone.

De hecho, podríamos decir que la segunda revisión de Edge de la que podemos disfrutar en estos momentos es uno de sus proyectos más importantes. Tal es así que este es el navegador web por defecto que nos encontramos configurado de forma predeterminada en Windows 11. El problema viene en el empeño que pone la propia empresa para que utilicemos este programa, sí o sí, a la hora de movernos por internet.

Una de las estrategias que se han podido detectar desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, es la complejidad a la hora de cambiar este programa por defecto por cualquier otro. Pero en gran medida debido a las quejas y reportes ofrecidos por los usuarios, poco a poco el gigante del software ha ido variando esta estrategia.

Con esto lo que os queremos decir es que la firma ha decidido relajarse en este sentido y facilitar el cambio del navegador de internet por defecto en Windows 11. Además, la compañía que está detrás del navegador más usado, Chrome, también ha tomado cartas en el asunto. Os contamos esto porque ahora se sabe que Google está trabajando en una forma más sencilla de establecer Chrome como navegador por defecto.

-Google facilitará el uso de Chrome en Windows 11

Esto es algo que se hará efectivo y útil en las versiones modernas del sistema operativo, incluyendo al criticado Windows 11. Se habla de un nuevo un nuevo botón que permitirá a los usuarios de Chrome establecer el navegador como el predeterminado con un solo clic. Cabe mencionar que en estos momentos tenemos la posibilidad de cambiar la versión actual de Chrome por defecto dentro de su configuración.

Pero al mismo tiempo esto requiere modificar la Configuración de Windows. A su vez Firefox tiene una solución mucho más interesante y efectiva para hacer el cambio con un solo clic. Esto es algo que Mozilla introdujo en el pasado año 2021.

Por tanto, este es el objetivo en el que en estos instantes está trabajando Google para implementar en su propuesta software Chrome. Con todo ello lo que pretende el gigante de las búsquedas es los usuarios puedan hacer esta modificación en el navegador de manera prácticamente inmediata. La nueva función de la que os hablamos para agilizar el cambio se llevará a cabo a través de los protocolos de las URL. También se usarán las asociaciones de archivos. Aquí se habla de elementos tales como HTTP, HTTPS, HTML, etc.

Así, se establecerán directamente las entradas del registro pertinentes para cada uno de estos y así agilizar la modificación del navegador por defecto. Lo que por el momento no sabemos es cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad en Chrome. Todo hace indicar que antes de su lanzamiento final pasará por los canales de vista previa para que podamos probarla.