28 de noviembre de 2022

Ahora puedes descargar máquinas virtuales oficiales y gratis basadas en Windows 11

Seas desarrollador o un curioso informático, lo cierto es que habrás utilizado antes distintas máquinas virtuales para probar entornos en alguna aplicación que has estado desarrollando o para cualquier otro programa, y si bien existen máquinas virtuales gratuitas, las que son de pago cuentan con mejor rendimiento.

Si no lo sabías, Microsoft pone a disposición del público, incluidos desarrolladores, una serie de máquinas virtuales gratuitas para su sistema operativo Windows 11, para que te las descargues en tu computadora de escritorio y pruebes todo el software que quieras. La descarga de las máquinas virtuales basadas en Windows 11 se pueden encontrar en esta página oficial de Microsoft, y son totalmente gratuitas, aunque su gratuidad tiene fecha de caducidad.

Estas máquinas pueden usarse de forma totalmente gratis hasta el 10 de enero de 2023, por lo que tienes dos meses para utilizarlas a tu antojo en tu computadora y para probar cualquier software que quieras, independientemente si es de Microsoft o no.

Están más pensadas para desarrolladores que quieran comenzar a escribir aplicaciones para Windows 11, pero también las pueden descargar usuarios curiosos del último sistema operativo de Microsoft.

Los de Redmond han actualizado sus máquinas virtuales con herramientas para desarrolladores brindándoles acceso a Windows 11 2022 Update, Visual Studio 2022, WSL y otras utilidades.

-Dos meses para aprovechar al máximo estas máquinas virtuales

Estos dos meses serían más que suficientes para que los desarrolladores y curiosos se familiaricen con:

  • SKU de Windows 11 Enterprise (evaluación)
  • Visual Studio 2022 Community Edition con UWP, .NET Desktop, Azure y Windows App SDK para cargas de trabajo de C#
  • Subsistema de Windows para Linux 2 con Ubuntu preinstalado
  • Terminal de Windows
  • Modo desarrollador

Estas máquinas virtuales oficiales de Windows 11 están disponibles en cuatro variantes para diferente software de virtualización como son VMWare, Hyper-V, VirtualBox y Parallels.  Te aclaramos que necesitas al menos 20 GB de espacio libre en disco para comenzar con cualquiera de estas máquinas.