3 de diciembre de 2022

Ahora mismo, Windows 11 presenta un mejor Control inteligente de aplicaciones, lo malo de esto es que no podrás usarlo

Esta herramienta ayudó a muchas personas a protegerse de diferentes malware, ya que es la responsable de determinar si un programa se termina ejecutando o no. Ahora, desde Microsoft han querido mejorar esta interesante herramienta para brindar una mayor seguridad, aunque tiene un pequeño problema: no lo vas a poder utilizar.

-Una herramienta mejorada para mejorar la seguridad, aunque con muchos peros

Hace relativamente poco tiempo desde Microsoft informaron a todos que esta es una función que se puede controlar desde Seguridad de Windows, concretamente en Control de aplicaciones y navegador. Pero esto no es algo necesario, ya que siempre estará activo por defecto una vez que se dé el salto definitivo a Windows 11.

Ahora, el vicepresidente de Windows ha informado de que esta herramienta ha sufrido mejoras de relevancia al bloquear archivos muy específicos que provengan de una descarga de internet. De esta manera, a partir de este momento se va a reconocer a los archivos iso y lnk. Además, también amparará a Office para evitar que se ejecuten e incluso descarguen documentos editables con macros si proviene de internet y de una fuente poco fiable.

En concreto, la lista de archivos que se va a poder bloquear ahora, según Bleeping Computer es la siguiente: IMG, VHD, VHDX, .appref-ms, BAT, CMD, CHM, CPL, JS, JSE, MSC, MSP, REG, VBE, VBS y WSF si provienen de una fuente de poca confianza. De esta manera, cualquier usuario a la hora de navegar por internet va a tener la completa seguridad de no descargar un archivo malicioso, o al menos recibirá una advertencia.

Pero el gran problema que existe en este caso es que es una función que no vas a poder utilizar. Control inteligente de aplicaciones está únicamente en las nuevas instalaciones de Windows 11 o dispositivos recién formateados. De esta manera, Microsoft se garantiza que desde el minuto cero no haya ningún programa malicioso ejecutándose. E igualmente, es algo en constante evaluación y puede apagarse rápidamente.

De esta manera que si vas a entrar en las opciones de Seguridad de Windows, olvídate de encontrarlo a no ser que hagas una instalación de Windows 11 o restaures el sistema operativo. Algo que puede interesar si eres un auténtico obseso de la seguridad que si te puede interesar.