6 de diciembre de 2022

Ahora mismo, WhatsApp te dejará usar cualquier tipo de emoji con reacción

A lo largo de los días, estábamos observando el progreso de la funcionalidad en desarrollo por la que WhatsApp posibilitará que los usuarios tengan la capacidad de poder reaccionar a los mensajes a través de cualquier emoji de su elección más allá de los seis que desde su lanzamiento han venido disponiendo.

Pues bien, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, hace ya realidad el poder elegir cualquier emoji como reacción, según señala la misma a través de las redes sociales, donde incluso Mark Zuckerberg llega a compartir en un post algunos de sus emojis de reacción favoritos.

-Se coloca al mismo nivel que Messenger en este aspecto

Lo que cambia con respecto a la experiencia que venían recibiendo los usuarios hasta ahora es que, al presionar cualquier mensaje, además de aparecer los seis emojis elegibles desde un principio, se añade también un botón «+» con la que los usuarios tendrán acceso a un selector de emojis, pudiendo navegar y elegir aquel que más le convenga acorde al mensaje.

Dentro del selector estarán disponibles todos los emojis que forman parte del estándar Unicode, incluyendo las variaciones de color de piel de un mismo emoji, diferentes profesiones, y más, al igual que a la hora de elegir un emoji para incluir en un mensaje.

De esta manera, Meta equipara a WhatsApp con Messenger en este característica llegando desde hoy a todos los usuarios de la plataforma que usen la aplicación de WhatsApp para Android o bien para iOS, con un despliegue que se irá completando a lo largo de las próximas semanas, por lo que si en estos momentos algunos no lo encuentran disponibles (como es mi caso), será cuestión de esperar un poco para poder hacer uso de esta funcionalidad.

Parece ser una activación a nivel de servidor, aunque nunca estará de más contar con la versión más reciente de la aplicación, aumentando así las posibilidades de poder contar con esta función, que tarde o temprano, también irá llegando al resto de las plataformas.

Lo que no cabe duda es del impulso que está tomando WhatsApp en los últimos tiempos, sobre todo, al tener una feroz competencia que no se cansa de lanzar prestaciones que les hayan permitido avanzar mucho más rápido.

Ya será cuestión de que vayan llegando otras novedades en las que la plataforma de mensajería también lleva tiempo preparando, destacando las múltiples novedades que llegarán a las actualizaciones de estado.