28 de noviembre de 2022

Ahora mismo puedes descargar la beta 8 de iOS 16

Los teléfonos de Apple pronto recibirán la nueva versión de su sistema operativo, aunque antes de que esta esté disponible para todo el mundo los de Cupertino han lanzado la beta 8 de iOS 16. En esta nueva beta hay grandes cambios que todos los usuarios disfrutarán cuando se lance la versión estable, pero mientras tanto solo está disponible para los más valientes.

Hasta la fecha los cambios que han ido recogiendo las betas lanzadas por Apple han sido varios, a nivel interno se han hecho mejoras en cuanto a la estabilidad del sistema junto con la corrección de errores típica de en este tipo de versiones. A nivel externo, las betas de iOS han integrado novedades como que, ahora, el porcentaje de batería restante se muestra en la barra de notificaciones.

Esta beta 8 de iOS 16 contará con novedades que esperamos probar dentro de poco, aunque también parece que es la versión que menos novedades de estilo o diseño integra debido a que está más pensada para allanar el camino de la versión estable. Lo más probable es que sea una versión destinada a corregir errores que se hayan quedado por el camino.

La versión estable de iOS 16 no tiene una fecha oficial de lanzamiento, aunque todo apunta a que los de Apple están esperando a la presentación oficial de los nuevos iPhone para lanzar esta versión de su sistema operativo móvil. Hace apenas unos días lanzaron un comunicado en el que ponían fecha a este evento.

No habrá que esperar demasiado para conocer los nuevos dispositivos móviles de Apple, siendo el 7 de septiembre el día que se ha fijado para la presentación oficial de la empresa de Cupertino y que lleva el nombre de “Far Out” por lo que las expectativas están por las nubes en cuanto a lo que podrán lanzar durante ese día.

La familia de iPhone se ampliará, eso está claro. Lo que ocurre es que se desconoce por completo la cantidad de dispositivos que estarán disponibles, siendo lo esperable que sean cuatro terminales y que ninguno de ellos sea un iPhone Mini ya que este modelo dejará de ser estar disponible, siendo sustituido por una versión que no se ha visto hasta la fecha.

Ahora lo único que nos queda es esperar a que Apple lance tanto iOS 16 como sus nuevos iPhone de manera oficial, nosotros estaremos atentos a cualquier novedad que venga de la empresa de Cupertino ya que todo apunta a que este año será bastante interesante el panorama tecnológico de los teléfonos móviles.