Cuando instalamos Windows 11, concretamente en el paso de crear cuentas de usuarios, podíamos elegir la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Outlook o de Gmail, que quedaría vinculada al PC y al usuario que la usara, o usar una cuenta local, con funciones limitadas, pero sin depender de Microsoft.
Poco a poco, Microsoft ha ido limitando y complicando cada vez más la creación de cuentas locales. Al principio, solo dejaba crearlas si no teníamos conexión a Internet. Luego, si usábamos la edición Pro de Windows y, además, no teníamos conexión. Con la llegada de Windows 11, la cosa se complicó un poco más. Y, finalmente, con la actualización de 2022 de este Windows 11, crear una cuenta local, sin conexión y sin usar una cuenta Microsoft parece algo imposible.
Pero es mucho más fácil de lo que parece.
-Usa esta cuenta para poder crear un usuario local en Windows 11
Cuando vamos a instalar Windows 11, después del proceso inicial, llegamos a un punto en el que tenemos que crear el usuario principal, o administrador, que va a usar el PC. El proceso normal sería introducir el usuario y la contraseña de la Cuenta Microsoft, y listo. Pero, ¿y si no queremos usarla? Como podemos ver, no tenemos opción de continuar con el asistente sin usar esta cuenta.
Aunque Microsoft ha reforzado la seguridad de todos los PCs gracias a Windows 11, la compañía se deja abiertas puertas traseras injustificables como esta. Para saltarse esta limitación, lo único que debemos hacer al crear la cuenta de usuario es introducir el siguiente correo:
Continuamos, y nos pedirá la contraseña. Aquí podemos introducir cualquier contraseña para probar. Al hacerlo, veremos un mensaje de error que nos indicará que la contraseña se ha probado de forma incorrecta muchas veces, y que, por seguridad, la cuenta se ha bloqueado.
Ahora podremos seguir con la puesta en marcha del PC creando una cuenta normal, sin conexión. Esta cuenta no nos permitirá usar los servicios en la nube de la compañía, pero es mucho más práctica, rápida y segura que la cuenta que nos obliga Microsoft a usar.
No tiene ningún sentido, pero es así. Mientras que Microsoft intenta por todos los medios que iniciemos sesión en el PC usando una cuenta de correo de Outlook, deja abierta esta sencilla, pero oculta, puerta para que, si no queremos, no tengamos que hacerlo. No tiene mucho sentido, desde luego. Pero es un truco que nunca está de mal conocer.