Actualmente existen millones de usuarios en riesgo, ten mucho cuidado

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto indispensables en la vida diaria de prácticamente todas las personas. Entre Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn, etc., millones de personas publican contenido o simplemente lo usan de forma «pasiva».

Sin embargo, siempre debemos tener cuidado con lo que sucede, especialmente en términos de seguridad. De hecho, podría suceder que se encuentre con varios problemas con consecuencias muy graves. Precisamente en este sentido, hay una noticia de última hora que por momentos choca y preocupa a los usuarios. Aquí está todo lo que necesita saber al respecto.

-Problemas para una red social, exigen multas

El último problema en la red social atañe específicamente a Instagram . Según trascendió, habría grandes problemas con los correos electrónicos y celulares de usuarios menores de edad sin ningún tipo de protección. La investigación la llevó a cabo la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que, una vez obtenidos los resultados, impuso una maximulta por valor de 405 millones de euros a la red social de Mark Zuckerberg.

Yendo más específicamente, nos enfocamos en el modus operandi de la empresa con respecto a la exposición de datos personales pertenecientes a usuarios de entre 13 y 17 años. Todo comenzó después de que un científico de datos descubriera que algunos usuarios, al abrir cuentas corporativas, estaban proporcionando información de contacto para que todos la vieran.

Actualmente no hay detalles completos sobre esto, que debería publicarse la próxima semana. Sin embargo, se habla de la posible segunda multa más alta de la historia, en línea con las estrictas normas de la Unión Europea en materia de privacidad.

En el primer lugar de este «ranking especial» se encuentra en cambio Amazon, con las autoridades luxemburguesas que le habían impuesto una multa de 746 millones de euros. Veremos cómo evoluciona la situación y si Instagram realmente tendrá que pagar la multa. Habrá todas las investigaciones necesarias y le tocará a la plataforma de Zuckerberg tratar de defender su posición de la mejor manera posible.