19 de agosto de 2022

Actualmente, ¿Es recomendable aprender C++ en 2022?

Seguramente que la mayoría de ustedes o sea familiar, al menos de oídas, por no hablar de aquellos que de algún modo ya forman parte del sector del desarrollo software. Y es que hay que tener en consideración que hablamos de un lenguaje de programación que lleva más de 20 años entre nosotros, por lo que se podría considerar como un veterano.

Los hay más antiguos aún, pero muchos de ellos ya desfasados. Sin embargo, en pleno 2022 merece la pena saber que esta es una propuesta de desarrollo que aún está muy extendida y goza de enorme uso. Por tanto, todos aquellos que se pregunten en estos instantes si merece la pena aprender programación en C++, la respuesta es rotundamente sí. Son varias las razones de todo ello, algo de lo que os hablaremos a continuación.

Esto no quiere decir que igualmente podamos adentrarnos en otras muchas propuestas en este mismo sentido centradas en el desarrollo de software. Pero al mismo tiempo para muchos esta alternativa supone una interesante base para posteriormente introducirnos en otras plataformas o lenguajes. Precisamente por todo ello ahora os hablaremos de algunas razones por las que en estos instantes os merece la pena adentraros en el entorno de desarrollo de C++. De hecho, la primera ventaja que presenta es la enorme cantidad de documentación, libros y vídeos de programación en forma de tutoriales que os ayudarán en estas tareas.

-Razones por las cuales debes  aprender C++

Tanto si tienes conocimientos en la materia como si eres un usuario principiante, estas son algunas de las razones para aprender a programar en C++:

Sigue actualizándose y es un lenguaje moderno: antes os comentamos que C++ lleva más de 20 años entre nosotros. Pero con todo y con ello continúa creciendo y actualizándose para adaptarse a los tiempos y necesidades actuales.

Es un lenguaje multiplataforma: otra de las razones para decantarnos por esta propuesta es que nos permitirá llevar a cabo desarrollos para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. Al tratarse de un lenguaje multiplataforma, nos abre un amplio abanico de posibilidades por ejemplo a la hora de buscar trabajo.

Altamente personalizable: Al mismo tiempo merece la pena saber que es muy personalizable una vez tenemos los conocimientos sobre el mismo. Esto nos permite adaptar nuestros proyectos en C++ a las necesidades que realmente buscamos. Además, nos ofrece multitud de parámetros de optimización para los desarrollos.

Hace llamadas directas al sistema operativo: este lenguaje está capacitado para interactuar a la perfección con el sistema operativo en el que vamos a trabajar.

Se usa en el desarrollo de juegos: al hablar de desarrollo software no solamente nos referimos a los programas que habitualmente instalamos en el PC. Y es que este lenguaje de programación en concreto en estos instantes igualmente se utiliza para el desarrollo de algunos videojuegos de última generación. Por tanto, los amantes de este sector del software podrán adentrarse en la creación de sus propios proyectos.

Programación tanto de alto como de bajo nivel: de igual modo C++ es un lenguaje claramente versátil y apto para todo tipo de usuarios. Una de las principales razones de ello es que nos permite llevar a cabo una programación tanto de alto como de bajo nivel. Todo ello dependerá de nuestras necesidades o conocimientos.